Rafa Guerrero regresa al arbitraje

Rafa Guerrero./Peio García
Rafa Guerrero. / Peio García

El popular juez de línea leonés volverá al campo este sábado, dirigiendo un partido de la Liga de la Amistad provincial

DANI GONZÁLEZ

Diez años después de 'colgar' el silbato, Rafa Guerrero volverá a vestirse de corto y a ejercer del árbitro. El colegiado asistente más famoso del fútbol español regresará a los campos de juego a sus 54 años.

El 'mono' de arbitrar sigue corriendo por las venas del trencilla leonés, que llegó a ejercer su profesión en eventos de mucha importancia como la Eurocopa de 2004 en Portugal.

Actualmente, Rafa Guerrero ejerce de analista arbitral en El Chiringuito de Mega y en el periódico de La Razón, siendo el encargado de tratar de establecer las polémicas de los partidos de los grandes clubes españoles.

Después de retirarse en 2008 del arbitraje profesional, Rafa Guerrero ha decidido volver, pero en un nivel más humilde. Este mismo sábado, el leonés se vestirá de nuevo de corto para dirigir un partido de la Liga de la Amistad leonesa.

El colegiado leonés asegura que le hace «mucha ilusión» volver a «ponerme las botas y coger el silbato». «Lo necesitaba, echaba de menos estar en el campo, rodeado de jugadores y volver a sentir el fútbol dentro de mi», señala.

Guerrero insiste en que vuelve «con la misma ilusión del primer día, cona la ilusión de siempre».

Diez años después de aquella retirada, el colegiado conocido por el famoso 'Rafa, no me jodas' pronunciado por Mejuto González volverá a hacer lo que más le gusta: arbitrar e impartir justicia sobre el césped.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos