Punto de oro en Ávila

Samu Villa fue uno de los destacados./Peio García
Samu Villa fue uno de los destacados. / Peio García

El Atlético Astorga lgora reponerse en dos ocasiones de los goles abulenses para sumar un empate en una de las salidas más duras del curso

DANI GONZÁLEZ

Todo partido que no puedas ganar, trata de no perderlo. Y aunque el espíritu competitivo y la idea de juego del Atlético Astorga le invitaba a echar un órdago en ataque, los maragatos supieron frenar ese ímpetu para sacar un punto del Adolfo Suárez ante el Real Ávila por 2-2.

2 Real Ávila

Julen; Josito, Oli, Piscu, Midia; Jota, Jesús (Pascual, min. 72); Rubén, De Mesa, Domenech; Iván

2 At. Astorga

Samu; Emilio, Chete, Asiel, Jorge; Del Castillo (Otia, min. 69), Villa, Gonzalo; Amor, (Borja, min. 89) Peláez, Artigas (Puente, min. 75)

GOLES
1-0, min. 16, Iván. 1-1, min. 22, Villa. 2-1, min. 29, De Mesa. 2-2, min. 37, Chete
ÁRBITRO
Calvo Antolín (Colegio Palentino). Mostró amarilla a Jesús, Jota y a Piscu por parte del Real Ávila y a Del Castillo y a Villa por parte del Atlético Astorga

La primera ocasión del encuentro fue para el Atlético Astorga, en las botas de Villa que, tras una gran ocasión de Gonzalo, pudo adelantar a los maragatos. Eran buenos minutos del cuadro de Diego Merino, pero un error general en defensa fue el detonante del 1-0, obra de Iván.

Este fue el inicio de unos minutos de locura en los que entró el partido. Acto seguido, Samu Villa, de cabeza, empató el encuentro para hacer justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped.

Pero la alegría en la parroquia verde duró poco ya que, superada la media hora de partido, De Mesa, con un gran disparo desde la frontal, volvió a adelantar a los abulenses.

Este tanto tampoco tumbó al Astorga, que volvió a levantarse para devolver la igualdad al marcador en un córner que Chete cabeceó a gol y Peláez, en la última jugada de la primera mitad, estuvo a punto de completar la remontada, pero su disparo se estrelló en el larguero.

En la segunda mitad, se libró una batalla sin cuartel en busca de la victoria. El Atlético Astorga tuvo más ocasiones, en las botas de un activo Gerard Artigas, pero el empate fue inamovible y ambos se conformaron con no perder en un choque en el que la igualdad fue tal que ganar era más complicado que de costumbre.

Fotos