Borrar
El equipo celebra un gol.
La Ponferradina se toma un respiro

La Ponferradina se toma un respiro

Los bercianos consiguen con esta victoria poner tierra de por medio con la zona complicada de la tabla

leonoticias

Domingo, 11 de marzo 2018, 20:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La SD Ponferradina lució su pegada para conseguir una victoria trabajada ante el CD Guijuelo. Pese a que el rival planteó muchas dificultades, los blanquiazules supieron golpear en los momentos clave para hacerse con un triunfo amplio.

SD Ponferradina

Mandaluniz; Fernando Román, Jon García, Ríos Reina; Menudo (Matthieu, min. 86), Saúl, Cidoncha, Andy (Jorge García, min. 79); Guille, Yuri e Isi (Iago Díaz, min. 56)

3

-

0

CD Guijuelo

Kike; Raúl, Ayala, Jonathan, Kevin, Manzano (Juanra, min. 78); Nacho (Manu Dimas, min. 60), Borja, Ayoub; Manu Gavilán (Fuster, min. 60) y Diego Suárez

  • GOLES 1-0 (min. 27): Yuri. 2-0 (min. 62): Guille. 3-0 (min. 90): Yuri (p.)

  • áRBITRO Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Saúl, Mandaluniz y Menudo por la SD Ponferradina y a Manzano, Nacho y Ayala por el CD Guijuelo

  • incidencias Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Vega, padre del técnico de la Deportiva Rubén Vega

El partido resultó equilibrado en el tramo inicial, con alternativas en el dominio y pocas llegadas peligrosas. Un disparo sin oposición de Borja desde la frontal que se marchó alto y otro de Andy también desde fuera del área que no encontró portería fueron los primeros acercamientos testimoniales de ambos equipos.

Pero la Deportiva logró golpear primero cuando el partido se acercaba a la primera media hora de juego. Un saque de esquina permitió a Jon García conectar un potente remate de cabeza que salvó Kike con una gran intervención. El rechace le llegó a Yuri, que cabeceó a la red para adelantar a la Deportiva.

La ventaja permitió a los bercianos afrontar el partido con más calma, aunque el Guijuelo no permitía ningún tipo de relajación y protagonizaba aproximaciones con peligro. La más clara llegó tras un recorte de Nacho dentro del área, pero su posterior disparo se marchó alto.

Una segunda parte con penalti

Nada más arrancar la segunda parte, los visitantes tuvieron una gran oportunidad para equilibrar el marcador. Manu Gavilán encaró a Mandaluniz y elevó el balón ante su salida, pero su intento se fue desviado.

En cambio, la Ponferradina sí aprovechó su siguiente gran ocasión para abrir hueco. Guille recibió el balón en el segundo palo y conectó un disparo potente que despejó Kike con otra gran intervención. La jugada siguió y desembocó en una asistencia de Menudo que dejó a Guille en similar posición para rematar. Su segundo intento acabó en gol con un gran lanzamiento que en esta ocasión no pudo frenar el portero.

Pese a la ventaja, aún no llegó la tranquilidad definitiva para los bercianos. Así, recién superado el minuto 70 el Guijuelo tuvo la opción de un penalti para recortar diferencias. Jonathan lo lanzó desviado, lo que redujo el sufrimiento para el tramo final del partido.

El tercero, en el 90

Con todo, los visitantes no se rindieron y aún lo intentaron con un disparo raso de Raúl que detuvo Mandaluniz y con un lanzamiento de Manu Dimas en buena posición que provocó una gran parada del portero blanquiazul.

La Deportiva fue acentuando su dominio y el tramo final del partido ya fue suyo. Llegaron numerosas ocasiones para incrementar la ventaja. Un disparo de Menudo desde fuera del área se marchó cerca del palo, una volea de Iago Díaz obligó a Kike a intervenir junto al poste y el portero realizó otra excelente parada para salvar un mano a mano ante Yuri.

Finalmente, ya sobre el minuto 90, el propio delantero fue objeto de un penalti que él mismo se encargó de convertir para redondear el 3-0 final. En la próxima jornada la Deportiva visita al Pontevedra CF en Pasarón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios