Borrar
Once de la Ponferradina ante el Oviedo. SDP
La Ponferradina muestra una buena cara ante un Segunda

La Ponferradina muestra una buena cara ante un Segunda

El conjunto berciano neutraliza, a través de Menudo, el tanto inicial de Toché para el Oviedo, e hizo más méritos por la victoria en el tramo final del choque

DANI GONZÁLEZ

Jueves, 27 de julio 2017, 10:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buena cara y buenas sensaciones para la SD Ponferradina en su amistoso de pretemporada disputado este miércoles ante el Real Oviedo. Los blanquiazules empataron 1-1 ante los carbayones en un partido en el que fueron de menos a más y apostaron más por la victoria en el tramo final del partido.

SD Ponferradina

Dinu; Yac, Moreno, Jon García, Saúl, Cidoncha, Caiado, Jorge García, Ríos Reina, Yuri y Pallarés. También jugaron: Héctor, Andrés, Javi García, Andy, Menudo y Tato

1

-

1

Real Oviedo

Juan Carlos; Diegui, Álvaro, Carlos Hern´adez, Cortina, Ortiz, Valentini, Asier, Rocha, Berjón, Linares. También jugaron: Herrero, Toché, Ander, Pucko, arón Ñíguez, Christian Fernández, Prendes, Viti, Steven, Josín y Folch.

  • GOLES 0-1, min. 56, Toché. 1-1, min. 78, Menudo

  • ÁRBITRO Valdés Varela. Mostró amarilla a Yuri y Andrés por parte de la Ponferradina y a Aarón Ñíguez y Viti por parte del Oviedo

El partido comenzó con bastante igualdad, pero poco a poco el poderío ovetense se iba imponiendo. El potencial ofensivo de los de Anquela comenzó a hacer mella en la defensa de la Deportiva, que vio como Linares estrelló un balón en el larguero y como el colegiado anulaba dos goles a los asturianos.

Pero la Ponferradina resisitó este primer arreón carbayón para llegar con el marcador inmaculado al descanso. Pero, en la reanudación y tras un carrusel de cambios en ambos equipos, tradicional en este tipo de partidos, Toché adelantó al Real Oviedo tras una buena asistencia de David Rocha.

Reacción blanquiazul

Pucko y Aarón Níguez tuvieron sendas ocasiones para colocar el 0-2 en el marcador, pero la Deportiva estaba despertando paulatinamente. Ríos Reina, Jon García y Yuri mandaron los primeros avisos que serían eso, avisos, antes de que llegara el tanto del empate.

El autor del gol fue Menudo. Y lo hizo como acostumbra el extremo: con una obra de arte. En un libre directo, el jugador blanquiazul puso el balón en la escuadra y colocó el 1-1 en el marcador a 12 minutos para el final.

En los minutos posteriores al gol deportivista, la Ponferradina se acercó mucho más al marco carbayón y mereció mejor suerte en este tramo final, pero los de Carlos Terrazas se quedan con las sensaciones y el hecho de haber plantado cara a un equipo de Segunda como el Real Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios