Borrar
La Ponferradina supo hacer valer su contundencia en la Copa.
La Ponferradina con su guión: 1-0 y pase a la siguiente fase de la Copa

La Ponferradina con su guión: 1-0 y pase a la siguiente fase de la Copa

Un gol de Cidoncha bajo el 'sello Terrazas' lleva a la Deportiva a la siguiente fase

Leonoticias

Ponferrada

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 23:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ponferradina de Terrazas es tan contundente como fiel a su estilo, el estilo Terrazas. Y por ahí el equipo blanquiazul se hizo con la victoria en la tercera ronda de la Copa del Rey y logró una clasificación que le permite seguir soñando con un 'cruce' que le enfrente a un grande del fútbol español.

Un gol de Cidoncha en los primeros pasos del segundo tiempo resultó determinante en el resultado final del partido. El gol fue el premio a esa contundencia defensiva del equipo blanquiazul y a su daber estar cuando el marcador cuenta a su favor.

Ponferradina

Dinu, Yac, Álvaro Moreno, Jon García, Andy, Cidoncha, Caiado (Isi, min 79), Menudo (Yuri, min 70), Pallarés (Néstor Salinas, descanso), Jorge García y Ríos Reina.

1

-

0

At. Baleares

Carl, Marcel, Miguel Marín, Manu, Sergio, Borja (Malik, min 76), Xisco, Rodri (Álvaro, min 71), Gerard, Fullana y Julio (Kike, min 8).

  • Árbitro Óscar Martínez Santos. Amarilla a Andy, Álvaro Moreno y Yuri en el equipo local. Por el visitante, a Miguel Marín, Kike, Malik y Manu.

  • Gol 1-0 (min. 56): Cidoncha.

  • Incidencias El Toralín, más de un millar de aficionados.

El Atlético Baleares en todo caso no fue un rival inocente. Ni mucho menos. Tuvo juego y en los primeros minutos del encuentro se mostró con opciones.

Ocasiones

Julio y Kiko, éste último sustitulo del primero cuando cayó lesionado en los primeros compases del partido, tuvieron las mejores ocasiones del ecnuentro en ese arreón inicial.

La Ponferradina en todo caso supo moverse con acierto en defensa y mantuvo firme al rival.

Antes o después estaba claro que llegaría el primer zarpazo de la Deportiva. Y éste llegó. Fue una falta botada desde la izquierda por Jorge García seguido de un cabezazo inapelable de Cidoncha quien puso el 1-0 en en el electrónico.

Terrazas

El gol puso las cosas en su sitio. La Ponferradina comienza a asumir el perfil de su entrenador. Con una mínima ventaja el equipo berciano es capaz de sacar petróleo y no había más en un partido que desde el gol era de la Ponferradina.

Y así fue, victoria y clasificación.

A la conclusión del encuentro Carlos Terrazas aseguraba que el «quipo está deseoso de resarcirse de la temporada pasada y se le ve en el campo». Eso sí ha reconocido que "el equipo ha estado bastante mejor en la segunda parte que en la primera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios