La Ponferradina se gana a pulso su clasificación

Los jugadores de la Ponferradina celebran el primer gol./
Los jugadores de la Ponferradina celebran el primer gol.

El equipo de Terrazas solventa la eliminatoria ante el Bouzas en un encuentro complicado y en el que Dinu detuvo un penalti

LEONOTICIASPonferrada

No fue sencillo, pero lo cierto es que la Ponferradina ha logrado este miércoles su clasificación para la siguiente fase de la Copa del Rey. El equipo de Terrazas demostró su fortaleza defensiva pero no resultó por ello tumbar a un rival bien armado y que demostró en El Toralín sus muchas cualidades.

De la victoria local tuvo mucha culpa el trabajo de todo el equipo pero de un modo especial el acierto de Álvaro Moreno, autor del primer tanto de la tarde, así como la efectividad de Dinu bajo los palos en el momento de detener un penalti que pudo ser clave para el devenir de la eliminatoria.

Si algu tuvo el equipo blanquiazul fue hambre desde el primer minuto porque la Ponferradina supo dominar al rival y tuvo, eso sí, escasa fortuna en los metros finales.

2 Ponferradina

Dinu, Yac, Álvaro Moreno, Jon García, Andy, Cidoncha, Caiado (Isi, min 15), Menudo, Pallarés, Jorge García (Yuri, min 73) y Ríos Reina.

0 Bouzas

Brais, Adrián, Ruxi, Trigueros, Colo, Pedro García, Anderson, Yago Pérez (Diego Diz, min 72), Carnero (David, descanso), Carlitos (Déivid, descanso) e Isma.

Árbitro
David Gálvez Rascón (Comité madrileño). Amarillas a los locales Álvaro Moreno, Dinu y Ríos Reina. En el Bouzas, a Ruxi, Adrián (dos, roja) y Trigueros
Goles
1-0 (min. 19): Moreno; 2-0 (min. 80): Ríos Reina.
Incidencias
Primera eliminatoria de la Copa del Rey. Un millar de espectadores.

En todo caso el gol de Álvaro Moreno tras un saque de esquina de Menudo fue una dosis de calma para un equipo que quería hacerse notar consiguiendo la primera victoria de la campaña en El Toralín.

Los primeros 45 minutos se saldaron con un claro balance local. El inicio dela segunda mitad no tuvo grandes novedades -salvo el doble cambio local- hasta que Dinu sometió un claro penalti sobre Deivid.

Quizá fue el momento clave del encuentro, resuelto con una buena parada del portero local y rematado minutos más tarde con una acción de Ríos Reina quién aprovechó un pase adelantado para marcar tras regatear al portero gallego.

Ahora la Ponferradina se medirán al Atlético Baleares en la segunda eliminatoria de la competición.

Terrazas: «El resultado, justo»

A la conclusión del encuentro Carlos Terrazas se dejaba ver satisfecho con el marcador: «Hemos tenido llegadas, hemos dominado el juego y el resultado refleja lo que ha pasado. Hemos llevado bien el partido desde el principio».

El técnico además aplaudía a su equipo pero no descartaba la posibilidad de un fichaje de última hora: «Tenemos un equipo muy completo, pero siempre cabe la posibilidad de incorporar a un buen futbolista».

Todo ello antes de mejorar que su equipo «tiene un margen de mejora amplísimo» y remarcar de nuevo que su plantel había «sabido llevar bien el partido desde el principio».

Contenido Patrocinado

Fotos