La Ponferradina gana con fútbol, fuerza y goles

Los jugadores de la Ponferradina celebran uno de los goles./SDP
Los jugadores de la Ponferradina celebran uno de los goles. / SDP

El equipo berciano se impone con contundencia del Rayo Majadahonda y muestra su mejor versión

LEONOTICIASPonferrada

La Ponferradina, esta vez sí, dejó clara su potención. Y es mucho. El equipo berciano consiguió su primera victoria de la liga y lo hizo de forma rotunda. El cuadro de Terrazas se sobrepuso a las dificultades que planteó el CF Rayo Majadahonda y lució sus virtudes en todos los ámbitos del juego para redondear una goleada.

Más información

Desde luego el encuentro no resultó sencillo, ni mucho menos. Para la Deportiva tomar el control del partido. De hecho, el rival dominó en los primeros minutos y generó sensación de peligro. Un disparo con rosca de Dani Pichín que rozó la escuadra culminó los mejores momentos del equipo madrileño.

4 Ponferradina

Dinu, Jon García, Álvaro Moreno (Isi, min 51), Fernando Román, Andy, Cidoncha, Caiado, Menudo (Néstor Salinas, min 60), Jorge García, Yuri (Pallarés, min 72) y Ríos Reina.

0 R. Majadahonda

Basilio; Rubén, Oliva, Jorge García, Juan Cruz; Vicente (Francis, min. 60); De Frutos, Ayoub (Chiki, min. 60), Carlitos, Dani Pichín; y Berodia (Fonda, min. 77).

Árbitro
Sergio Espasandín Cores. Amarilla a los visitantes Vicente y Dani Pichín.
Goles
1-0 (min. 15): Fernando Román ; 2-0 (min. 40): Yuri; 3-0 (min. 53): Yuri; 4-0 (min. 81): Isi.
Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador de la Deportiva Juan Bautista ‘Bauti’ Termenón.

Pero los blanquiazules golpearon primero y de forma que acabó por ser definitiva. Así, volvieron a lucir su poderío a balón parado en un saque de esquina que lanzó Jorge García. Fernando Román se elevó en el segundo palo para cabecear a la red.

Control del juego

Dinu evitó el empate en una doble ocasión de Carlitos en primera instancia y De Frutos en el rechace. Y poco después el ex blanquiazul Berodia lanzó al larguero una falta peligrosa. Pero la Deportiva ya se hacía con el control del juego y buscaba el segundo. Lo tuvo Menudo tras un gran centro de Ríos Reina, pero Basilio detuvo su remate de cabeza.

Ya en la recta final del primer periodo Yuri logró abrir su cuenta particular. El brasileño culminó una gran jugada de la Deportiva. Menudo asistió a Ríos Reina, este centró desde el costado izquierdo y el ariete se lanzó en el segundo palo para marcar.

El equipo estaba lanzado y no interrumpió su dominio tras el descanso. Los blanquiazules se volcaron sobre el área contraria y pronto llegó el tercero. Isi recuperó el balón en las inmediaciones del área contraria y Yuri, cara a cara ante el portero, no perdonó.

Rival de entidad

Aunque el Rayo Majadahonda no renunció nunca al ataque, el encuentro ya estaba decantado a favor de los bercianos. Faltaba redondear el marcador con otra gran jugada. Néstor Salinas asistió con un pase en profundidad a Isi, este quebró con un gesto de calidad al portero en su salida y marcó a puerta vacía.

Así, el equipo pudo celebrar con su afición el primer triunfo liguero, que refrenda el buen juego del equipo en el tramo inicial de la competición. La próxima cita está fijada para el próximo domingo a las 19:00 horas para visitar al Coruxo FC.

Contenido Patrocinado

Fotos