Pretemporada

La Ponferradina cae de forma cruel ante el Lugo y cierra la pretemporada con derrota

Instante del partido. / El Progreso

Un gol de Cristian Herrera en el tiempo añadido sentencia a una Deportiva que tiró de oficio y eficacia para tratar de vencer en su último amistoso

DANI GONZÁLEZ

Final a la pretemporada con derrota. La SD Ponferradina cayó en el tiempo de descuento ante el CD Lugo por 2-1 en un choque en el que los de Carlos Terrazas abogaron por plantear un partido de oficio y mostraron gran efectividad: una ocasión, un gol. Pese a ello, no pudieron ganar.

2 CD Lugo

Juan Carlos; Leuko, Bernardo Cruz, Miquel, Kravets; Seoane, Gil, Iriome; Escriche, Donoso, Sergio Díaz. También jugaron: Roberto Fernández, Campabadal, Pedro, Ruiz, Luis Díaz, Azeez, Fede Vico, Campillo, Juan Pablo, Cristian Herrera

1 SD Ponferradina

Dinu; Yac, Jon García, Saúl; Andy, Cidoncha, Jorge García; Ríos Reina, Caiado, Pallarés; Yuri. También jugaron: Héctor, Román, Andrés, Álvaro Moreno, Javi García, Menudo y Tato

GOLES
1-0, min. 33, Bernardo Cruz. 1-1, min. 49, Pallarés. 2-1, min. 89, Cristian Herrera
INCIDENCIAS
Estadio Martínez Otero de Foz. XXIX Trofeo Vila de Foz

La Ponferradina dejó hacer al Lugo, que apostó por llevar el ritmo del partido, desde el arranque del mismo. Los de Carlos Terrazas guardaron la ropa y tiraron de oficio ante un rival cuya propuesta era someter a través de la pelota.

Los bercianos apenas inquietaron a Juan Carlos, pero supieron aguantar los arreones rojiblancos. Sergio Díaz, recién llegado al cuadro gallego, era el más activo en un impetuoso ataque que no lograba romper las líneas deportivistas.

Jorge García pelea un balón. / El Progreso

El balón parado hace daño a la Ponfe

Entonces, el Lugo tiró de otro arma, el balón parado, para tratar de hacer daño a los de Terrazas. Díaz y Guille Donoso fueron los primeros en crear cierto nerviosismo. Poco después sería Escriche, tras un gran pase de Gil, quien se quedó solo ante Dinu, pero el rumano ganó la partido al jugador lucense en el último aviso de los locales.

En la siguiente jugada, el CD Lugo se adelantó. Un buen córner botado por Kravets fue el pasaporte al gol de Bernardo Cruz, con un gran testarazo. Este tanto animó a los de Francisco que, de nuevo por medio del central, estuvieron a punto de marcar. Dinu estaba siendo el mejor de una Ponferradina que sufrió en el tramo final de la primera mitad y que pudo encajar el segundo gol, pero el meta rumano ganó la partida tanto a Escriche como a Iriome en las dos últimas ocasiones gallegas de la primera parte.

Andy trata de recuperar una pelota. / El Progreso

Reacción berciana... por alto

El descanso vino mejor que nunca a la Ponferradina. En la reanudación dieron de su propia medicina a los lucenses. En una falta lateral botada por Ríos Reina, Pallarés remató a gol. Primer acercamiento y premio para la Deportiva en Foz.

Reaccionó rápido el Lugo con un acercamiento por banda izquierda con Campabadal inquietando a los blanquiazules. El plan lucense era el mismo, pero las fuerzas eran menores y el ímpetu gallego se vio afectado.

Cristian Herrera asesta el golpe definitivo

El partido entró en impás ocasionado por la fatiga, los cambios y la adaptación al juego de los jugadores que entraban en el césped. El Lugo no atacaba con tanta insistencia, la Ponferradina aguardaba su oportunidad.

En los últimos minutos, el cuadro gallego apostó más por la victoria y se llevó el premio en el último suspiro. En el tiempo añadido, Cristian Herrera dispuso de un mano a mano ante Dinu y el delantero rojiblanco no falló para cerrar la pretemporada de los bercianos con derrota.

Fotos