La Ponferradina, ante sus primeras urgencias

Los jugadores de la Ponferradina celebran un gol./D. G.
Los jugadores de la Ponferradina celebran un gol. / D. G.

La Deportiva busca el segundo triunfo del año para tratar de empezar a escapar de la parte baja de la tabla ante el Talavera, otro equipo en problemas

DANI GONZÁLEZ

Si bien es cierto que el camino en Copa del Rey ha sido impoluto, la participación de la SD Ponferradina en el campeonato liguero está dejando mucho que desear. Los bercianos tratarán de corregir su rumbo, enderezar la marcha en el torneo regular y volver a El Toralín con tres puntos en su partido de esta octava jornada ante el CF Talavera de la Reina (domingo, 18:00 horas).

Las primeras alarmas ya se han encendido en la capital de El Bierzo. Y es que la Ponferradina, en una temporada en la que esperaban realizar un mejor papel que en la pasada, está dejando, hasta el momento, un mal sabor de boca.

En siete jornadas, solo han logrado una victoria, si bien es cierto que fue muy contundente (4-0 ante el Rayo Majadahonda). Pero ese único triunfo no satisface las ansias de gloria de la afición blanquiazul, acostumbrada a verse en la parte alta de la tabla y que ahora mismo observa la clasificación y ve a su equipo en puestos de promoción de descenso.

Por ello, la Ponferradina necesita un cambio radical que esperan comenzar en tierras toledanas. Los de Terrazas, que solo han visto puerta en tres partidos, querrán ser más efectivos en la parcela ofensiva ante un rival que es el menos goleador del Grupo I.

Antepenúltimo, el Talavera necesita más que los bercianos los puntos. Y juegan en casa, de donde no les pueden escapar más puntos si no desean ver como la permanencia se les complica cada vez más.

Un partido de urgencias en el que la victoria es maná para los dos equipos. Tres puntos que son constantes vitales para una Ponferradina que está decepcionando en su inicio de temporada y que espera poder comenzar a reconducir.

Contenido Patrocinado

Fotos