El poderío del Salmantino se impone en Los Dominicos

Una acción del partido entre La Virgen y el Salmantino./Peio García
Una acción del partido entre La Virgen y el Salmantino. / Peio García

Los charros, en un partido muy disputado, hicieron valer su condición de favorito con un solitario gol de Garban

DANI GONZÁLEZ

La racha se terminó contra uno de los equipos llamados a disputar el playoff. La Virgen cayó 0-1 ante un Salmantino impetuoso que supo encontrar la forma de hacer daño a un sólido equipo leonés para resarcirse de su derrota en el derbi de Salamanca del pasado fin de semana.

0 La Virgen

Ivanildo; Guille, Franco, Víctor, Rabanal; Pereira (Traoré, min. 75); Ramonín (Gago, min. 58), Esaú, Dani Martínez, Aitor; Fraguas (Christian, min. 82)

1 Salmantino

Rodri; Tyson, Marcos, Tejedor, Coque; Miguel Ángel, Juanan (Mansour, min. 77), Amaro (Caramelo, min. 59); Saúl (Zárate, min. 51), Garban, Martin

GOLES
0-1, min. 68, Garban
ÁRBITRO
Calvo Antolín (Colegio Palentino). Mostró amarilla a Pereira y a Víctor por parte de La Virgen y a Miguel Ángel y Coque por parte del Salmantino

El inicio del partido no tuvo un dominador claro, tónica que se prolongó durante toda la primera mitad. El cuadro local supo contrarrestar el empuje de los charros, evitando que tuvieran ocasiones claras, pero eso tuvo la contraprestación de que los virginianos apenas llegaban con peligro al área visitante.

Un activo Martin era el creador de las ocasiones del Salmantino, pero ninguna fue especialmente clara, ya que siempre tenía un par de jugadores verdiblancos encima que le impedían rematar con claridad. En el cuadro de Roberto Carlos, la única ocasión con cierta claridad la tuvo Fraguas, que estuvo a punto de rematar un buen centro de Guille.

Paso adelante del Salmantino

El guión cambió en la segunda mitad. El Salmantino saltó al césped de Los Dominicos con mayor fortaleza e intensidad, y las ocasiones charras se multiplicaron en el inicio de la segunda mitad.

Martin tuvo la más clara en la reanudación, con un mano a mano que salvó Ivanildo. Poco después, tras una pared con el recién ingresado en el césped Zárate, estuvo a punto de adelantar al Salmantino.

Pero esa suerte estba reservada para Garban. El extremo de los visitantes, que no contaron en la convocatoria con el leonés Valentín, definió con calidad y tranquilidad un mano a mano con Ivanildo que, en esta ocasión, no pudo ganar la partida ante el ataque salmantino.

La Virgen tenía 20 minutos para tratar de empatar el partido, mantener su racha y seguir siendo sólidos en casa. Pero el Salmantino replegó líneas y aguantó bien el arreón final de los de Roberto Carlos para llevarse los tres puntos a la capital charra.

Contenido Patrocinado

Fotos