Borrar
Once inicial de La Bañeza en Ávila. @chals55
Ni los penaltis evitan que La Bañeza siga sumando

Ni los penaltis evitan que La Bañeza siga sumando

El equipo leonés salva un punto en un partido loco ante un Real Ávila que falló dos penas máximas

RUBÉN FARIÑAS

Domingo, 25 de febrero 2018, 19:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se quebró la racha de victorias de La Bañeza. El equipo leonés ha visto truncada su camino triunfal pero ha logrado un valioso punto (0-0) en un campo invicto esta temporada: el Adolfo Suárez de Ávila.

Los hombres de Pablo Huerga tuvieron ocasiones para ganar al Real Ávila y también pudieron perder en la segunda parte, cuando el colegiado Manso Rojas señaló dos penaltis a favor del cuadro local que los abulenses marraron.

Real Ávila

Julen; Josito, Piscu, Oli, Marco; Jota, Etienne; Domenech, Javi, Isa; Edu

0

-

0

La Bañeza

Kuni; Blanco, David, Agus, Rober (Martínez, min.81), Pablo; Mateo, Cristian (Eriz, min.65), Sergio; Albertín, Varo (Richi, min.87)

  • árbitro Manso Rojas (Comité Segoviano) Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio y Blanco, por La Bañeza

  • incidencias Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Adolfo Suárez de Ávila

El encuentro fue un ‘toma y daca’ en la primera parte. Los visitantes tuvieron algunos desajustes en su línea de cinco defensas, lo que facilitaba las ocasiones de peligro para el equipo de Miñambres.

Albertín dispuso de la primera ocasión leonesa. El delantero pudo avanzar a su equipo, pero su disparo se fue contra el lateral de la red. También gozó de su oportunidad el otro atacante bañezano, Varo, pero un defensa llegó al corte en el momento clave.

Antes del descanso el partido se apagaba y ambos equipos parecían sacar la bandera blanca para esperar a la segunda parte.

El Real Ávila falla dos penaltis

El juego era más espeso en la segunda mitad. Las ocasiones no llegaban con tanta fluidez. La primera aproximación clara no llegaba hasta el minuto 65, cuando Rober lanzaba un fuerte disparo que obligaba a Julen a evitar el tanto leonés.

Por parte del Real Ávila, el más peligroso era Domenech, que generaba constantes situaciones incómodas en el área de Kuni.

En el minuto 73 pudo cambiar el signo del partido. Mateo Cembranos cometía penalti y el árbitro decretaba la pena máxima. Por fortuna para los intereses bañezanos, el lanzamiento se le iba fuera al ejecutor abulense.

Apretaba el Real Ávila en los instantes finales en busca de la victoria. David salvó el remate de Isa antes de que Manso Rojas volviera a señalar penalti a favor del conjunto local. Era el minuto 83 y el propio Isa iba a ser el ejecutor. Fue entonces cuando la intervención de Kuni salvaba el punto para el equipo de Pablo Huerga teniendo el lanzamiento desde el punto fatídico.

Finalmente, La Bañeza logró sumar un trabajado punto en uno de los campos más duros de la categoría y mantiene todas sus aspiraciones de ocupar los primeros puestos de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios