Borrar
Pablo Huerga, durante un partido. Peio García
Pablo Huerga: «Ahora ya nos atrevemos a mirar al playoff»

Pablo Huerga: «Ahora ya nos atrevemos a mirar al playoff»

El entrenador de La Bañeza reconoce el «gran momento» que vive el equipo, algo que les ha obligado a apostar por un objetivo más ambicioso como la fase de ascenso

DANI GONZÁLEZ

Domingo, 24 de diciembre 2017, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una racha increíble de cinco victorias para acabar la primera vuelta en puestos de playoff ycon un colchón de cuatro puntos respecto al quinto clasificado, el Real Ávila. La Bañeza cierra el 2017 en una situación inmejorable.

«Cada victoria nos motiva, nos hace crecer e implicarnos más», declara el entrenador del conjunto morado, Pablo Huerga 'Kun'. Reconoce que ha habido una clara evolución en su equipo, donde «se nota el trabajo». «Estamos entendiendo todos muy bien la idea y estamos teniendo la pizca de suerte para que los resultados salgan bien», afirma.

En el principio de temporada, pese a ser líderes las dos primeras jornadas, mantenían el objetivo inicial: la permanencia. «Era nuestra primera temporada y no queríamos pecar de pardillos. Ahora ya nos hemos adaptado».

Miras más altas

Pero la realidad ha colocado a los de 'Kun' en otro escenario: están en puestos de playoff y ahora sus metas han cambiado. «Con 37 puntos, la permanencia está virtualmente lograda. Ahora ya miramos al playoff, queremos jugarlo. Hemos dejado de fijarnos en los resultados de Real Burgos o Becerril hace tres semanas para atender a lo que hacen el Ávila o la Arandina», sostiene.

Huerga, que espera hacer una segunda vuelta mejor, «si es posible», cree que el parón navideño, aunque se pueda pensar que les viene mal por cortar su tremenda racha de cinco triunfos consecutivos, será positivo. «Descansar y desconectar un poco nunca viene mal. Ahora todos los jugadores y técnicos nos tenemos que concienciar de que vamos a pelear por todo», asegura.

Este es el grito de guerra de Huerga, que considera que el secreto de esta gran racha es la «unión» del vestuario y que «todos aportan». «Hemos crecido desde atrás. Primero hemos organizado una defensa muy sólida y, a partir de ahí, jugamos», añade.

Por último, el entrenador de La Bañeza le pide a 2018 «seguir como hasta ahora o mejor» y estar peleando por el playoff hasta final de temporada. «Y ya de pedir, pedimos jugarlo. Nos haría una ilusión tremenda estar en la fase de ascenso», sostiene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios