Borrar
La osadía del Bembibre no tiene premio

La osadía del Bembibre no tiene premio

Un gol en el tramo final del partido condena a unas 'águilas' muy valientes que plantaron cara al nuevo líder, Unionistas

DANI GONZÁLEZ

Domingo, 18 de marzo 2018, 20:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La osadía del Atlético Bembibre no tuvo premio. El conjunto berciano porfió por el triunfo ante Unionistas, pero los charros lograron una victoria in-extremis por 0-1 que les coloca líderes.

At. Bembibre

Omar; Tano, Espi, Samu, Isma; Willy, Prada, José Manuel; Cueto, Óscar (Cubero, min. 89), Coco (Jesús, min. 81)

0

-

1

Unionistas

Molina; Piojo, Eslava, Gallego, Flórez; Arroyo (Carlos López, min. 64), Jorge Alonso (Chuchi, min. 71); Cristo, Mito (Abad, min. 76), Razvan; Manjón

  • GOL 0-1, min. 89, Abad

  • ÁRBITRO Cuesta Revilla (Colegio Burgalés). Mostró amarilla a Tano y a Jesús por parte del At. Bembibre y a Chuchi por parte del Unionistas

Atrevido, sin complejos y conscientes de que había poco que perder. El Atlético Bembibre salió valiente y decidido en su duelo en La Devesa ante Unionistas. Pese a todo, un ex de las 'águilas' como Flórez fue el primero en crear peligro con un gran centro que no encontró rematador.

Pero fue solo un aviso que no tuvo seguimiento. El cuadro de Ministro creció con el paso de los minutos, se lo fue creyendo y comenzó a rondar el gol. Cueto, tras un gran centro de lateral en una falta de Óscar, tuvo la primera ocasión.

Prada y Coco tuvieron sendas ocasiones que confirmaban que el Bembibre estaba siendo mejor que Unionistas. Los de Ministro estaban plantando cara y superando a uno de los gallos del grupo. No solo eso, el mejor de los charros estaba siendo su meta, Molina, que, superada la media hora de juego, firmó su mejor intervención deteniendo un disparo de Óscar.

Unionistas empieza a hacerse con el partido

Tras el paso por vestuarios, la superioridad berciana no fue tan clara, pero llevaban peligro de igual manera. De hecho, Coco marcó un gol que el árbitro anuló por fuera de juego.

Poco a poco, los de Ministro dieron un paso atrás, ocasionado en parte por su propia tendencia y en parte por el empuje del Unionistas. Poco a poco, los charros fueron avanzando, llegando cada vez más al área de los bercianos.

En los últimos minutos, el Bembibre se replegó y trató de amarrar el punto tan valioso que tenía en su mano. Pero el infortunio se cebó con los rojiblancos y en los últimos compases del encuentro, una falta lateral botada por Abad se coló en la meta de Omar.

Finalmente, el Atlético Bembibre se quedó sin puntuar en un partido en el que fue capaz de maniatar a Unionistas durante muchos minutos pero los puntos se fueron a tierras salmantinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios