Tercera División

Opciones de redimirse y oportunidades de seguir creciendo

Un lance de un partido de La Virgen./Peio García
Un lance de un partido de La Virgen. / Peio García

La 22ª jornada de Tercera División deja tres encuentros con los equipos leoneses como local y la visita del Atlético Astorga al CD San José

DANI GONZÁLEZLeón

Después de un inicio de año un tanto trabado por la nieve y las condiciones en las que se han disputado los partidos en los que el balón ha podido rodar, la Tercera División afronta la 22ª jornada de campeonato con cierta normalidad.

Los equipos leoneses llegan a esta fecha con situaciones muy distintas. La Virgen debe reaccionar y encontrará en su partido de esta semana una opción de redimirse. Algo parecido sucederá con el Atlético Astorga, único equipo leonés que juega a domicilio, tras dejar escapar dos puntos en casa. En cambio, La Bañeza y Atlético Bembibre quieren seguir creciendo tras las victorias cosechadas hace siete días.

San José-Atlético Astorga (domingo, 15:45 horas)

A priori, en Soria se disputará un partido muy desigual. El Atlético Astorga, segundo clasificado, visita al antepenúltimo, el San José, que no puede dejar escapar más oportunidades, y menos en casa, si quiere salvar la categoría.

Los sorianos suman cuatro partidos seguidos sin perder como local, con tres victorias y un empate lo que, tras haber estado las diez primeras jornadas sin puntuar, les ha dado aire en su lucha por salvarse.

El Astorga, en cambio, no pierde desde la jornada 8 y ha vencido en sus dos últimas salidas, racha que espera mantener para continuar presionando en la lucha por el liderato a un infalible Unionistas.

La Virgen-Cristo Atlético (domingo, 16:00 horas)

Opción que La Virgen no puede dejar escapar. El conjunto de Roberto Carlos recibe a un equipo en crecimiento, el Cristo Atlético, con el objetivo de no quedarse en tierra de nadie y comenzar a acercarse a la parte alta de la tabla, reto de principio de temporada que no han cumplido en ninguno momento de la misma.

Siete jornadas sin ganar, desde que los virginianos conquistaran El Burgo de Osma, son la mala dinámica que arrastra el conjunto verdiblanco. Tanto tiempo sin una victoria ha alejado a 14 puntos las plazas de playoff y ahora los de Roberto Carlos buscan no estancarse en la zona media de la tabla.

Enfrente estará un Cristo Atlético que quiere apostar fuerte por el playoff, que tiene a nueve puntos. Su última victoria, 0-4 ante el Zamora, les ha reforzado de cara a este objetivo y, yendo de menos a más, esperan continuar con esta tendencia para poder pelear por estar entre los cuatro mejores.

At. Bembibre-Burgos Promesas (domingo, 16:30 horas)

En buscar de dar un paso más hacia la permanencia, el Atlético Bembibre recibe en La Devesa a un rival necesitado de puntos, el Burgos Promesas, que quiere evitar que las 'llamas' del descenso comiencen a alcanzarle.

El conjunto berciano, en clara mejoría, tiene un colchón importante de diez puntos respecto a los puestos de descenso, pero quiere alejarse lo máximo posible para vivir un final de temporada tranquilo. Los de Ministro, que han sumado siete puntos de los últimos 12 en juego, vienen de ganar en el Helmático al Salmantino, todo un empujón anímico para las 'águilas'.

En cambio, los burgaleses, que suman cuatro jornadas sin ganar, son un equipo poco prolífico lejos de Castañares, donde solo han sumado una victoria y tres empates. Este será el dato al que se agarrarán los bercianos, si bien es cierto que los de Ministro no se están mostrando especialmente sólidos en la capital del Bierzo Alto.

La Bañeza-Zamora CF (domingo, 16:30 horas)

Que el ritmo no pare. Este el objetivo de la sorprendente, sólida y lanzada La Bañeza. El conjunto leonés, la gran revelación de esta temporada, quiere seguir en puestos de playoff y mantener su colchón de siete puntos respecto al quinto clasificado, el Real Ávila, en su duelo ante otro 'gallo', el Zamora.

Los de Pablo Huerga están en el mejor momento del curso. Seis victorias consecutivas han lanzado a los morados de tal manera que están tan cerca del liderato, ocupado por Unionistas, que alejados de la quinta plaza: a siete puntos. Sólidos y efectivos en ataque, los bañezanos quieren seguir con su impresionante dinámica.

Enfrente estará un rival herido, el Zamora, que viene de caer en casa por 0-4. Los zamoranos querrán redimirse en la complicada La Llanera y no dilapidar sus opciones de playoff. En su última salida lograron vencer, ante el Becerril, pero fuera de casa no han demostrado excesiva solidez hasta el momento.

Contenido Patrocinado

Fotos