Borrar
Jesús Vallejo, junto a Diego Costa y Andrés Iniesta en un entrenamiento. Efe
Rodri y Vallejo de apoyo... aunque Carvajal mejora

Rodri y Vallejo de apoyo... aunque Carvajal mejora

El cuerpo técnico premia a los dos jóvenes con su presencia más allá del amistoso de Villarreal aunque no se plantea usar la opción de cambiar al lateral madridista

Miércoles, 6 de junio 2018, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia de Jesús Vallejo y Rodri en la sesión del martes, posterior a la foto oficial, hizo pensar que Julen Lopetegui y su cuerpo técnico quieren que, aunque no están en la lista de 23 que España entregó a la FIFA el lunes día 4, tenían muchas opciones de subirse al avión que este jueves llevará a la selección hasta Krasnodar. Finalmente, tras una semana de entrenamientos como apoyo por la ausencia de los madridistas, ellos dos son los únicos de los siete jugadores de apoyo a los que llamó el seleccionador que siguen en Las Rozas. Y el seleccionador ha decidido que viajen hasta Rusia. Hay que recordar que, legalmente, la FIFA permite hacer cambios en la lista que cada federación envió el pasado lunes hasta 24 horas antes del estreno en la competición (en el caso de España sería el 14 el tope), siempre y cuando la modificación sea por la lesión de uno de los citados. En estas situaciones, la FIFA exige un informe médico que acredite la dolencia e incapacidad del jugador durante el torneo.

No parece esta la situación de Dani Carvajal, cuya recuperación dicen los médicos está en los plazos marcados, que la lesión muscular «va por buen camino» según afirma él mismo y el martes se le vio por el césped con sus compañeros para la foto oficial... aunque caminaba aún despacio pese a que es optimista con llegar disponible al segundo encuentro, el día 20 ante Irán. Su participación en el estreno ante Portugal está descartado, por lo que Nacho y Odriozola parecen las opciones más reales para ese día.

En previsión de cualquier imprevisto el seleccionador se lleva a Vallejo y a Rodri para echar una mano en el trabajo diario en la primera semana en Krasnodar y por si necesita para soluciones en caso de que en la recta final de la recuperación de Carvajal existiera alguna complicación. Si se produjese alguna modificación no prevista, es evidente que el mediocentro ya ha debutado y podría ser un recambio para Busquets.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios