Borrar
Manuel Negrete, en el momento de golpear el balón. Youtube
El gol de Negrete, elegido el mejor de los Mundiales
Mundial

El gol de Negrete, elegido el mejor de los Mundiales

El mexicano lo logró en los octavos de final de la Copa Mundial de México 86 y ha sido el más votado por los aficionados

Efe

Moscú

Martes, 10 de abril 2018, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gol del mexicano Manuel Negrete en los octavos de final de la Copa Mundial de México 86 ha sido elegido por los aficionados como el mejor en la historia del torneo, según informó hoy la FIFA.

El «sublime gol» de media volea de Negrete en el partido contra la selección búlgara (2-0) fue el ganador de la votación en la que compitió contra otros 31 goles de las citas mundialistas.

El tanto anotado por Negrete en el minuto 34 del encuentro disputado en el abarrotado Estadio Azteca se impuso al gol que el brasileño Éder le marcó desde fuera del área al portero soviético Rinat Dasáev en España 82.

También dejó en la cuneta al de Pelé contra Suecia en el Mundial 58; al legendario gol de Maradona contra Inglaterra, también en México 86; al de Bergkamp contra Argentina en Francia 98; al de Maxi Rodríguez en Alemania 2006 o al de James Rodríguez contra Uruguay en 2014.

La hazaña de Negrete permitió al Tri avanzar hasta los cuartos de final donde la anfitriona del Mundial fue eliminada por la selección alemana, que a la postre caería en la final contra la Argentina de Maradona.

Superó a Maradona

El sondeo, en el que participaron cientos de miles de fans, se realizó en la página de Facebook, con 40 millones de seguidores, dedicada a la Copa Mundial entre el 31 de marzo y el 9 de abril.

La ausencia del tanto de Diego Armando Maradona frente a Inglaterra en ese mismo mundial, considerado como el «Gol del Siglo» por la misma FIFA en 2002, llamó mucho la atención. La diferencia con lo que pasó hace 16 años, cuando se trató de un proceso de selección simple en la página oficial de la FIFA, es que ahora el votación se fue haciendo a través de una eliminatoria directa, como al propio estilo de los Mundiales, en uno de los sitios del organismos en Facebook.

El famoso gol de Maradona quedó eliminado al ser derrotado por el que le marcó el peruano Teófilo Cubillas a Escocia en 1978

El torneo virtual comenzó el pasado 31 de marzo, donde los usuarios debían optar por las opciones «me encanta» o «me asombra» para elegir entre dos goles seleccionados previamente por los encargados de manejar el sitio en la popular red social. El ganador accedía a la siguiente fase.

Fue así como el famoso gol de Maradona quedó eliminado a las primeras de cambio, cuando fue derrotado por el que le marcó el peruano Teófilo Cubillas a Escocia en 1978. El gol de Cubillas también superó la fase de octavos de final, pero fue derrotado en cuartos por el tanto que el colombiano James Rodríguez marcó contra Uruguay en Brasil 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios