Borrar
Mancini dirigiendo un entrenamiento de la Selección Italiana EFE
Italia-Holanda, el amistoso de la reconstrucción para dos históricos sin Mundial
Selecciones

Italia-Holanda, el amistoso de la reconstrucción para dos históricos sin Mundial

Los combinados se enfrentarán en un partido cuyo máximo aliciente es recuperar la confianza perdida

afp / colpisa

Madrid

Domingo, 3 de junio 2018, 16:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras los otros ultiman detalles para el Mundial, ellos inician la reconstrucción. Italia y Holanda, dos gigantes del fútbol que no estarán en Rusia, se encontrarán el lunes en Turín en un amistoso que debería marcar el inicio de su regreso a la primera plana.

«El camino es largo», avisó el sábado La Gazzetta dello Sport, un día después de la derrota 3-1 ante Francia en Niza.

Algunas fases de este partido fueron muy duras para la Nazionale, pobre en talento e incapaz de seguir el paso a los nuevos prodigios del fútbol francés, Kylian Mbappé y Ousmane Dembele, constatando en el terreno de juego el abismo que la separa de una candidata al triunfo en el Mundial de Rusia.

«Francia ha sido superior, pero de aquí a un año podemos estar al mismo nivel», aseguró el nuevo seleccionador italiano Roberto Mancini, que al menos ha logrado reintegrar en el grupo a Mario Balotelli, tras varios años fuera.

El jugador del Niza mostró que tiene el nivel para ser un fijo en la selección, huérfana de referentes ofensivos en los últimos tiempos. Pero 'Super Mario' es insuficiente para devolver a la cuatro veces campeona del mundo a la primera plana.

Mancini tiene trabajo por delante y el duelo en Turín es una buena oportunidad para avanzar en la obra. Tras los partidos ante Arabia Saudita (triunfo 2-1) y Francia, el antiguo preparador del Zenit San Petersburgo seguirá introduciendo variaciones, por ejemplo Andrea Belotti en la delantera y el interesante Bryan Cristante en el centro del campo.

En el lado holandés la situación también es preocupante. Tras no clasificarse para la Eurocopa 2016 ni para el Mundial 2018, Ronald Koeman es el encargado de encontrar las respuestas en la tres veces finalista de la Copa del Mundo.

El triunfo 3-0 ante Portugal en marzo fue una buena noticia, pero el empate del jueves (1-1) ante Eslovaquia recordó que la renovación no será fácil.

«Este partido mostró que el trabajo de reconstrucción será largo. Quiero ver a mi equipo evolucionar con la intención de tener la posesión del balón. Y esto no lo he visto», dijo el histórico central Koeman.

«Hemos jugado demasiado abajo, como si los jugadores tuvieran miedo. Fue una actuación muy débil. Nos quedan tres días de entrenamiento para recuperar un nivel conveniente frente a Italia», añadió el centrocampista de la Roma, Kevin Strootman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios