Mundial 2018

Rusia 2018

Una empresa israelí pedirá que Argentina sea excluida del Mundial

Grupos propalestinos agradecen a Argentina la suspensión del encuentro./AFP
Grupos propalestinos agradecen a Argentina la suspensión del encuentro. / AFP

La federación hebrea, por su parte, presentará una queja formal ante FIFA contra su homóloga palestina

COLPISAMadrid

El partido amistoso entre Israel y Argentina sigue siendo noticia aun habiendo sido suspendido. Todo estallaba el pasado fin de semana, cuando el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajub, encendía la mecha y emplazaba a Argentina, particularmente a Leo Messi, a no disputar ese partido ante Israel. La amenaza era clara. Si lo hacían, iniciaría desde Palestina una campaña de desprestigio hacia el crack argentino, amenazando con quemar camisetas suyas.

Tras lo sucedido, se conocía que el encuentro no iba disputarse por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que afirmaba en boca de su presidente, Fabián Tapia, que no quería arriesgar la seguridad de sus jugadores. Una seguridad que estaba en duda después de que en los días anteriores se sucediesen las amenazas a varios jugadores. Sin embargo la cosa no se ha quedado ahí.

Este jueves, el portal TycSports publicó una información que asegura que la empresa israelí Comtec, organizadora del partido, va a pedir a la FIFA la exclusión del Mundial de la selección argentina argumentando una «discriminación religiosa». Además, acusa a la AFA de romper el contrato firmado el pasado 7 de Febrero, que estipulaba la disputa del partido. A falta de una semana para que arranque la cita mundialista se antoja muy dificil que se proceda a esa exclusión.

Pero la empresa Comtec no será la única que irá a la FIFA, si no que la Federación Israelí de Fútbol también tiene previsto acudir al máximo organismo, pero en este caso para presentar una queja formal contra la Asociación de Fútbol Palestina. En un breve comunicado en redes sociales, los israelís han asegurado que sólo lo harán contra el organismo palestino, y han querido dejar claro que no tienen nada en contra de Argentina. «Compartimos vuestra decepción y esperamos veros en el campo en un futuro» han afirmado.

Contenido Patrocinado

Fotos