Borrar
Dalic y Rakitic en un entrenamiento AFP
Dalic pide ayuda a Rakitic para neutralizar a Messi

Dalic pide ayuda a Rakitic para neutralizar a Messi

Modric y Kovacic también me van a ayudar; han jugado contra él y Zidane les ha preparado», asegura el seleccionador croata

colpisa / afp

Roshchino

Domingo, 17 de junio 2018, 21:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cualquier información o consejo es bienvenido si sirve para detener a Lionel Messi el jueves, declaró este domingo el seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, que pidió ayuda a sus jugadores que militan en equipos españoles, especialmente a Ivan Rakitic, compañero del astro albiceleste en el Barcelona. «Rakitic va a ser mi adjunto durante los tres próximos días. Vamos a pedirle consejos sobre cómo se puede parar a Messi», explicó el técnico, pensando ya en el duelo de la segunda jornada del grupo D.

«Siempre pregunto a los jugadores. Me gusta comunicarme y todos los trucos son bienvenidos. Ivan va a hablarme de ello y utilizaré todas las informaciones disponibles. Luka (Modric) y Kovacic también me van a ayudar. Han jugado contra él y Zidane les ha preparado para todo eso», continuó Dalic.

«Por supuesto, Argentina no se esperaba empatar contra Islandia. Van a llegar a nuestro partido con ganas de los tres puntos. Están sin duda presionados, pero los grandes equipos no se hunden por la presión», declaró el técnico croata. «Abordaremos este partido un poco más relajados que ellos», añadió, afirmando que estaba satisfecho «por la confianza y la actitud» de sus jugadores.

En caso de victoria el jueves, Croacia podría dejar muy contra las cuerdas a Argentina y hundir el sueño de Messi de ganar un Mundial. Preguntado sobre esa posibilidad, el técnico balcánico prefirió bromear: «¡Puede que también sea mi último Mundial!».

La victoria ante Nigeria disparó las expectativas de Croacia, 20 años después de que la generación de Davor Suker, Robert Prosinecki y Zvonimir Boban llegaran a las semifinales en Francia-98. «Evidentemente, vivimos un poco a la sombra de la generación de 1998 porque forma parte de la historia de Croacia», admitió Dalic. «Nadie estaría más contento que yo o que este equipo si esta generación puede repetirlo», se ilusionó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios