Violencia

Multa de 60.000 euros al agresor del vigilante del Wanda que perdió un ojo

Imagen del Wanda Metropolitano. /ABC
Imagen del Wanda Metropolitano. / ABC

Antiviolencia también propone una sanción de 6.000 euros a cada uno de los 14 aficionados del Racing y del Alavés que participaron en una «brutal pelea» en Vitoria el pasado 14 de octubre

COLPISAMadrid

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 60.001 euros al agresor del vigilante de seguridad del Wanda Metropolitano que el pasado 18 de noviembre, durante el derbi Atlético-Real Madrid, perdió un ojo como consecuencia del puñetazo que le propinó el socio rojiblanco detenido días después y expulsado del club de por vida. En el caso de los 14 aficionados identificados del Racing de Santander y del Alavés, que participaron en una «brutal pelea» en las calles de Vitoria el día de los partidos Alavés-Real Sociedad y Vitoria-Racing (14 de octubre), se les impondrá una sanción de 6.000 euros a cada uno de ellos y dos años de prohibición de acceso a los estadios, al igual que a los cinco seguidores del Betis que agredieron a varios seguidores del Cádiz al término del encuentro de Copa entre ambos equipos en las inmediaciones del Ramón de Carranza.

Además de proponer una sanción muy grave de 60.001 euros, al agresor del Wanda, de 27 años, y con antecedentes, también se le prohibirá el acceso a los recintos deportivos durante cinco años. La Policía Nacional, con la colaboración del Atlético de Madrid para su identificación, aparte de las cámaras de seguridad, detuvo el 1 de diciembre al entonces socio colchonero que pretendía entrar gratis en el Metropolitano diez minutos antes de que terminase el derbi y agredió brutalmente al vigilante. Tras serle denegada la entrada al estadio, propinó al miembro de seguridad un fuerte puñetazo que le provocó la pérdida del globo ocular izquierdo. El agresor huyó a la carrera, mientras que la víctima fue trasladada al hospital para ser operada, pero no pudo salvar el ojo izquierdo.

Denuncia a Adán por «vejatorio» y «machista»

Antiviolencia también ha condenado «rotundamente» el comportamiento del portero titular del Betis, Antonio Adán, y considera «de especial gravedad el cántico vejatorio y machista entonado por el jugador cuando celebraba la victoria con sus compañeros al finalizar el partido Sevilla-Betis, celebrado el pasado 6 de enero» en el Sánchez-Pizjuán. Adán cantó «Mi novia es sevillista y es una puta más» en el autobús del Betis durante la celebración del equipo tras el 3-5 logrado ante el Sevilla.

«La Comisión considera que estos hechos son constitutivos de infracción disciplinaria deportiva y ha acordado trasladar a la Real Federación Española de Fútbol una selección de las noticias recogidas en prensa a efectos disciplinarios», anunció Antiviolencia, después de que Adán pidiese disculpas por su polémico cántico.

Multa a la Real por el Zenit

También se ha propuesto una sanción de 6.000 euros con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años a cinco aficionados identificados del Zenit de San Petersburgo que, durante el encuentro de Europa League contra la Real Sociedad, «se enzarzaron en una pelea con aficionados del equipo local y agredieron a varios policías que estaban tratando de sofocar la pelea».

«Durante el transcurso del mismo encuentro, un aficionado ruso, para el que se ha propuesto una sanción de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, encendió una bengala y se colgó de la valla de metacrilato que separa a las aficiones en el estadio (Anoeta) para increpar e insultar a los seguidores y vigilantes de seguridad. Por estos hechos violentos, Antiviolencia ha acordado proponer una sanción de 3.500 euros a la Real Sociedad por deficiencias en las medidas de control de accesos, al no impedir que los aficionados del equipo visitante introdujeran y lanzaran bengalas y petardos en el interior del estadio», anuncia Antiviolencia.

Contenido Patrocinado

Fotos