Liga inglesa

Morata se estrena en la Premier con gol, asistencia y derrota

Álvaro Morata, en su estreno goleador con el Chelsea.
Álvaro Morata, en su estreno goleador con el Chelsea. / Afp

El jugador español saltó al césped en la segunda mitad cuando el Chelsea caía por tres goles pero no consiguió completar la remontada frente al Burnley

COLPISA/AFP

El Chelsea, vigente campeón de la Premier League, cayó este sábado en su estadio ante el Burnley por 3-2 tras una primera parte nefasta para los 'blues' en la que recibieron tres goles y sufrieron la expulsión del central Gary Cahill por roja directa.

Solo diez minutos después de quedarse con diez los locales se adelantaron los visitantes gracias a un gol de Sam Vokes, y en los minutos finales de la primera parte, el lateral izquierdo irlandés Stephen Ward y el propio Vokes aumentaron la ventaja.

Ya en el segundo tiempo, fue el turno de Álvaro Morata, que saltó al campo en el minuto 59 sustituyendo al otro delantero de la plantilla del Chelsea, Michy Batshuayi, y se estrenó como goleador en tan solo diez minutos, mediante un preciso remate de cabeza a un centro desde la izquierda del brasileño Willian.

En el tramo final, el conjunto londinense ya volcado en ataque, tuvo que afrontar el encuentro con nueve jugadores tras ver Cesc Fàbregas su segunda tarjeta amarilla. Fue entonces, a dos minutos de que se cumpliese el tiempo reglamentario, cuando el central brasileño David Luiz empujó a la red un balón cabeceado por Morata, reduciendo la diferencia a un gol que no conseguirían anotar en el descuento para evitar la derrota.

Fotos