Mercado

El Mónaco se plantea denunciar a quienes contacten con Mbappé

Kylian Mbappé, en pretemporada./AFP
Kylian Mbappé, en pretemporada. / AFP

El club monegasco amenaza con tomar medidas legales para retener a su estrella

COLPISA/EFEParís

El AS Monaco calificó hoy de "inaceptable" que "grandes" clubes europeos sigan manteniendo contacto con el delantero francés Kylian Mbappé y su entorno sin su autorización y advirtió de que está sopesando actuar contra ellos.

El club del Principado recordó en un comunicado a esos clubes, sin mencionarlos, que «tales actos son contrarios al artículo 211 del reglamento administrativo de la Liga Francesa de Fútbol y al 18.3 del reglamento sobre el estatuto y la transferencia de los jugadores de la FIFA».

«Para acabar con esta inaceptable situación, el AS Monaco considera pedir a la Liga Francesa de Fútbol y a la FIFA la apertura de procedimientos disciplinarios en contra de los clubes» que infrinjan esa norma, concluyó.

Entre los clubes que han mostrado su interés por el jugador, según ha trascendido, se encuentran el Real Madrid, el Liverpool, el Arsenal, el Manchester City y el Paris Saint-Germain (PSG), club de su ciudad natal.

El diario deportivo 'L'Équipe' detalló en junio que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, llamó por teléfono al joven prodigio del Mónaco, de 18 años, para convencerle de fichar por el club blanco y asegurarle que dispondría de minutos para convertirse en una estrella.

Contenido Patrocinado

Fotos