Borrar
Luka Modric, junto a su mujer, en los juzgados de Alcobendas. EFE
Modric paga un millón a Hacienda pero sigue imputado por fraude fiscal
Tribunales

Modric paga un millón a Hacienda pero sigue imputado por fraude fiscal

La Fiscalía está a la espera de una comisión rogatoria a la Isla de Man para decidir sobre un posible acuerdo con el futbolista

M. B.

MADRID

Martes, 9 de enero 2018, 15:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric declaró este martes como investigado por dos delitos de fraude fiscal por la querella presentada por la Fiscalía de Madrid. El Ministerio Público considera que el juzgador simuló la cesión de sus derechos de imagen para eludir los pagos al fisco. En concreto, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2013 y 2014. Le querella fue dirigida también contra su esposa, Vadja Moric y contra la entidad Ivano S.A.R.L., ubicada en Luxemburgo, como responsable civil subsidiario.

Modric, de 32 años y fichado por el club blanco en 2012 procedente del Tottenham, acudió junto a su abogado al juzgado de instrucción de Alcobendas que investiga la querella. Fuentes judiciales confirmaron que este lunes decidió hacer el ingreso de manera voluntaria de la cantidad defraudada, que ascendería a 870.728 euros: 290.990 euros en 2013 y 579.738 en 2014.

Sin embargo, las citadas fuentes recordaron que el pasado 11 de octubre el juzgado recibió un escrito de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) en el que le informa sobre la posible existencia de "posiciones financieras" en la Isla de Man (Reino Unido) a nombre de Luka Modric. Por este motivo, la Fiscalía está a la espera de la comisión rogatoria remitida a este país para tomar una decisión sobre un posible acuerdo con la defensa del centrocampista del Real Madrid.

El internacional croata es uno de los ocho jugadores o futbolistas del Real Madrid contra quienes la Fiscalía se ha querellado ya por fraude fiscal, tras Cristiano Ronaldo (14,7 millones de euros), Xabi Alonso (dos millones, aunque su caso fue archivado y está pendiente de la Audiencia Provincial de Madrid), Ángel Di María (1,3 millones), Fabio Coentrao (1,3), Pedja Mijatovic (603.000 euros), Ricardo Carvalho (546.000) y Marcelo (491.000), además del técnico José Mourinho (3,3 millones).

También fueron denunciados los futbolistas del Barcelona Leo Messi -condenado a 21 meses de cárcel por evadir 4,1 millones-, Samuel Eto»o (3,4 millones), Javier Mascherano (1,5 millones) y Adriano Correia (646.000 euros), y el exjugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao (5,7 millones).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios