Luto en el fútbol: adiós a 'Fredo', el alma del Puente Castro

Fidel Alfredo González, 'Fredo'./
Fidel Alfredo González, 'Fredo'.

Santo y seña del club de la barriada leonesa 'Fredo' era toda una institución del Puente

J.C.León

El fútbol, que está muy por encima de jugadores y entrenadores, llora hoy una ausencia de esas que llegan al alma. Se ha ido 'Fredo', ese personaje singular y único que formaba parte del corazón del Puente Castro.

Fidel Alfredo González, 'Fredo', llegó al Puente de la mano de Isidro Ferrero, un presidente atípico. Se conocían de siempre, de convivir en la barriada, de pasar algún rato juntos y bromear en la barra del bar que pega al campo de fútbol.

Isidro, decidido, optó por demostrar que la integración de personas a través del deporte supera cualquier barrera. Y 'Fredo', tan especial, se hizo uno más del equipo. Tanto y tanto se implicó que en el Puente Castro todo pasaba de algún modo por su figura.

Condolencias

Él era el encargado de hacer los bocadillos, el responsable de que nadie perdiera un balón, el hombre 'de negro' si había que decir a los árbitros algún detalle del partido, el que siempre sacaba un grito de ánimo cuando nadie se creía que una remontada fuera posible.

Pero por encima de todo 'Fredo' era el responsable del marcador del campo, el hombre que subía con celeridad los goles del Puente y que se hacía el remolón si el tanto llegaba del equipo contrario.

'Fredo' era 'Fredo', y no puede haber otro. Para quienes no le conocían podría llegar a parecer hasta un personaje distante y frío, pero en realidad lo único que hacía era esconder una bondad infinita.

Un día recibió a un periodista a la puerta del vestuario.

- ¿Qué... eres de la prensa?

- Bueno, sí (respondió con timidez el informador)

- Sal de aquí ahora mismo si no quieres que te saque yo.

Para evitar un problema por una cuestión nimia al periodista se fue del lugar con cierta sorpresa.

Al día siguiente 'Fredo' tuvo a bien leerse la crónica del partido. Y le gustó.

Quince días después hubo reencuentro.

- ¿Eres el del otro día?, le preguntó de nuevo al periodista.

- Bueno, sí (la misma respuesta y con la misma sorpresa).

- Quédate aquí y dame un abrazo.

Asi era 'Fredo', el tipo que sabía soportar de forma estoica las bromas de Isidro, Prada o Quijada, el mismo que jamás hizo daño a nadie. Así era 'Fredo', un grandullón formidable, un colaborador infatigable, la persona que daba sentido a todo para entender lo grande que puede llegar a ser el equipo de una barriada unida al fútbol de un modo formidable, la de Puente Castro.

[El funeral por Fidel Alfredo González, 'Fredo', tendrá lugar este jueves a las 13:00 horas en la Iglesia de Puente Castro. Capilla ardiente: Tanatorio Eras de Renueva]

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos