Segunda B

Locura y épica para salvar a la Deportiva en el añadido

Un lance del partido./SDP
Un lance del partido. / SDP

El conjunto berciano remonta el gol inicial del Coruxo con dos tantos en el tiempo añadido obra de Donoso y Yuri

DANI GONZÁLEZ

La tarde de este domingo no era una tarde cualquiera. Era un día para poner un poco más de distancia con el descenso o para acercarse peligrosamente a estos puestos. Pero a base de épica, mucha épica, y cantidades ingentes de fe, la Ponferradina ha salvado el 'pellejo' ganando 2-1 al Coruxo con dos tantos en el tiempo añadido.

2 SD Ponferradina

Mandaluniz; Román, Moreno, Jon García; Saúl, Cidoncha (Iago Díaz, min. 56), Isi (Donoso, min. 56); Yelko (Jorge García, min. 66), Menudo, Ríos Reina; Yuri

1 Coruxo

Alberto; Mella, Crespo, Pazó, Mario; Yebra, De Vicente; Higón, Álex Arias (Andre, min. 72), Mateo (Pitu, min. 82); Silva (Juampa, min. 87)

GOLES
0-1, min. 50, Álex Arias. 1-1, min. 90+1, Donoso. 2-1, min, 90+3, Yuri
ÁRBITRO
Pozueta Rodríguez (Colegio Cántabro). Mostró amarilla a Ríos Reina, Yuri y a Moreno por parte de la Ponferradina y a Silva, Mateo y a Álex Arias por parte del Coruxo
INCIDENCIAS
El Toralín. 2.842 espectadores

Reacciones

El choque comenzó muy disputado e igualado, con los dos conjuntos tratando de hacerse con el dominio del partido. De Vicente fue el protagonista en el primera acercamiento peligroso de los vigueses, pero la balanza se iba inclinando de lado blanquiazul.

Yuri fue el primero en avisar al Coruxo, con un gol que acabaría anulado, y Ríos Reina trató de encontrarse con el tanto minutos después con un zurdazo que detuvo Alberto. La Ponferradina reaccionaba, dominaba y crecía con el transcurso del choque.

Los gallegos aguantaron bien los envites blanquiazules en la primera mitad. No se acercaron mucho por el área de Mandaluniz, pero supieron contrarrestar los ataques de los de Carlos Terrazas para evitar que los bercianos tuvieran grandes ocasiones. La más clara fue para Jon García, en un remate que despejó Alberto.

El Coruxo golpea

Tras el descanso, la Ponferradina decidió ir a por todas. Adelantó líneas y se mostró más agresiva en ataque, teniendo dos claras ocasiones, en las botas de Yelko e Isi que no acabaron en gol. Parecían ser los mejores minutos de los blanquiazules pero, en este segmento temporal, llegó el tanto del Coruxo. Álex Arias, en una jugada rápida que pilló desprevenida a la Ponferradina, adelantó a los visitantes.

La Deportiva tuvo que dar un paso adelante con el conscuente riesgo que conllevaba en su retaguardia. Terrazas efectuó rápido los cambios en busca de una reacción y uno de los recién ingresados en el césped, Iago Díaz, tuvo una buena oportunidad que desbarató Alberto. Aún así, estuvo más cerca el 0-2 para el Coruxo, con un remate en una jugada a balón parado de Pablo Crespo que repelió el larguero.

Extásis y locura en el añadido

Las ocasiones blanquiazules crecían, la apuesta de los de Terrazas era cada vez mayor, pero el tanto del empate no llegaba. Sufrió el equipo berciano y supo mantener la esperanza para llegar al tiempo añadido con ánimo para intentarlo una vez más. Y fue ahí cuando lograron la igualada. Guille Donoso, que debutaba como jugador berciano, aprovechó un rechace a un remate de Yuri para poner el 1-1.

El gol dejó muy tocado al Coruxo y animó mucho a la Ponferradina. Los locales supieron detectarlo y aprovecharlo. La Deportiva, en vez de conformarse, fue a por más y encontró el premio. En un córner, Yuri desató la locura al anotar el 2-1 para firmar una épica y espectacular remontada que da aire a la Ponferradina.

Contenido Patrocinado

Fotos