LaLiga denuncia cánticos racistas en El Molinón

Michael Santos, durante el choque entre Sporting y Gimnàstic./ElComercio
Michael Santos, durante el choque entre Sporting y Gimnàstic. / ElComercio

El organismo presidido por Javier Tebas se persona en la causa por el apuñalamiento de un hincha en las inmediaciones del Wanda Metropolitano

COLPISA

LaLiga ha decidido denunciar ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol los cánticos racistas que se produjeron durante el partido disputado en El Molinón, entre el Sporting de Gijón y el Gimnàstic de Tarragona, correspondiente a la jornada 24ª en Segunda División.

Según apunta el comunicado de la patronal de clubes que preside Javier Tebas, en el transcurso del choque se escuchó desde «la grada de animación local, ubicada en el Fondo Joven de la Grada Sur», la entonación de «No queremos jugadores, jugadores de color, los queremos de Mareo y orgullosos de Gijón» por parte de «un número de aficionados aún sin determinar». El comportamiento de estos hinchas, sin embargo, no fue secundado por el resto de la afición rojiblanca.

Junto a la denuncia, LaLiga presentará informe que recoge las publicaciones y mensajes del grupo Ultra Boys, puesto que considera que toda esta octividad que podría ser constitutiva de un delito de odio. En consecuencia, LaLiga pedirá una investigación de los hechos por parte de la Comisión Antiviolencia y su remisión a la Fiscalía.

Además, pondrá en conocimiento a los organismos competentes los hechos presuntamente producidos durante el Levante-Celta, y que fueron dados a conocer públicamente por parte de Jefferson Lerma, jugador del Levante, que comentó en zona mixta que Iago Aspas lo llamó «negro de mierda», y las declaraciones en las redes sociales de Yelko Pino, exjugador de la Cultural Leonesa, donde se le escucha decir en un vídeo: «me cago en la puta Cultural de mierda».

Por último, LaLiga confirmó que se personará en las diligencias abiertas por el apuñalamiento de un aficionado del Atlético, el pasado 17 de enero, en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano. Como consecuencia de estos hechos, el presunto agresor Ignacio Racionero se encuentra en privisión provisional y sin fianza.

Contenido Patrocinado

Fotos