Yuri resucita a la Ponferradina

Entrenamiento de la Ponferradina./
Entrenamiento de la Ponferradina.

El delantero brasileño logra dos goles en los momentos finales del partido para dar la vuelta al marcador y rescatar a su equipo de un nuevo tropiezo

LEONOTICIAS

La SD Ponferradina consiguió una trabajada victoria remontando ante el CCD Cerceda. Los blanquiazules tuvieron que superar las dificultades que planteó el rival, incluido un gol en contra en el primer tiempo. El equipo no se rindió y su insistencia dio premio en los minutos finales con dos goles de Yuri.

La Deportiva no tuvo facilidades ante un Cerceda que se mostró sólido en defensa y protagonizó incursiones peligrosas en el campo blanquiazul. De hecho, Hugo Rama avisó por dos veces en los primeros minutos con remates peligrosos.

2 Ponferradina

Dinu; Yac, Jon García, Álvaro Moreno; Menudo, Saúl (Andy, min. 62), Pallarés (Isi, min. 46), Jorge García; Iago Díaz, Yuri (Javi García, min. 90) y Ríos Reina

1 Cerceda

Magunazelaia; Oriol, David Soto, Leo Adams, Juanmi; Claudio; Hugo Rama (Pedrosa, min. 47), Armando, Keko Vilariño (Dani Ponce, min. 90), Tiago Portu; y Luariz (Axel, min. 63)

GOLES
0-1 (min. 23): Luariz (p.). 1-1 (min. 79): Yuri. 2-1 (min. 87): Yuri
ÁRBITRO
Carbajales Gómez (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Saúl y Jorge García por la SD Ponferradina y a Keko Vilariño y Magunazelaia por el CCD Cercerda. Expulsó con roja directa a Iago Díaz (min. 88) por la SD Ponferradina
incidencias
Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de la Segunda División B disputado en El Toralín ante 2-638 espectadores

La réplica para la Deportiva llegó en una jugada embarullada en el área pequeña tras un córner que logró salvar la defensa. Justo después el portero visitante tuvo que despejar junto al larguero un centro de Ríos Reina que se envenenó.

A punto de llegar la media hora de juego, el árbitro decretó penalti de Jon García sobre Armando. Luariz lo aprovechó para firmar el 0-1 y complicar aún más el partido. El Cerceda reforzó su moral y la Deportiva acusó el golpe. De hecho, Luariz dispuso de otra ocasión para aumentar la ventaja de los suyos justo antes del descanso.

El vestuario

También fue para los visitantes la primera ocasión de la segunda mitad. Tiago Portu tuvo una gran opción para marcar, pero su remate de cabeza se marchó desviado. Tras el susto, la Deportiva empezó a cimentar su reacción, aunque el partido siguió planteándole dificultades.

El equipo estuvo cerca del empate con un zurdazo seco de Yuri que detuvo el portero y con un remate de cabeza de Álvaro Moreno tras una falta lateral que no encontró portería. Pero antes de entrar en un tramo final de claro dominio berciano, el Cerdeda aún tuvo otra oportunidad con un centro de Axel que se envenenó y llevó la pelota a botar en la parte superior del larguero.

La remontada de Yuri

En el cuarto de hora final el goteo de llegadas peligrosas de los blanquiazules fue constante. Ríos Reina desbordó por la izquierda, envió raso al área pequeña y tuvo que intervenir un defensa para despejar a córner. Iago Díaz lo intentó disparando desde el pico del área, pero su lanzamiento se fue alto.

La siguiente fue la buena. Ríos Reina trazó un centro desde su banda izquierda y Yuri metió el pie para desviar el balón a la red. Conseguida ya la igualada, el equipo se lanzó a por el triunfo. Yuri avisó de nuevo con un disparo desde la frontal ante el que reaccionó bien el portero.

Finalmente, el propio Yuri consiguió alegrar la tarde a El Toralín con el gol de la victoria. Llegó tras una falta lateral que envió Menudo al segundo palo. Allí apareció un compañero para dirigir el balón hacia el área pequeña, donde esperaba el capitán, que conectó un potente remate de cabeza que valió el triunfo definitivo.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos