Borrar
Imagen de archivo de un lance entre el Racing de Ferrol y la Ponferradina.
La Ponferradina vuelve a naufragar y resucita a un rival directo

La Ponferradina vuelve a naufragar y resucita a un rival directo

El equipo de Carlos Terrazas no logra llevarse el botín de A Malata, dejando la victoria a un Racing de Ferrol que necesitaba el balón de oxígeno

leonoticias

León

Domingo, 14 de enero 2018, 20:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ponferradina cayó en su visita al Racing Club de Ferrol en un partido en el que se adelantó pronto y dispuso de ocasiones para incrementar su marcador. En cambio, el rival consiguió aprovechar sus opciones para apuntarse la victoria.

Racing Club de Ferrol

Mackay; Aldalur, Víctor Vázquez, Nano, Borja Freire; Fran Sota, Joseba Beitia; Brais Abelenda (Armental, min. 65), Pablo Rey, Maceira; y Joselu.

2

-

1

SD Ponferradina

Mandaluniz; Yac, Jon García, Álvaro Moreno; Menudo, Andy, Cidoncha (Jorge García, min. 46), Ríos Reina; Iago Díaz (Saúl, min. 67), Yuri e Isi.

  • GOLES 0-1 (min. 4): Yuri. 1-1 (min. 15): Fran Sota. 2-1 (min. 49): Maceira.

  • árbitro Fernández Buergo (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Aldalur por el Racing Club de Ferrol y a Andy por la SD Ponferradina.

  • incidencias Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo I de la Segunda División B disputado en A Malata.

La Deportiva comenzó bien el partido y, de hecho, logró adelantarse antes de alcanzar los primeros cinco minutos. Yuri aprovechó un lanzamiento de esquina de Menudo para enviar el balón a la red.

El gol afianzó el buen juego del equipo, que siguió dominando y llegando con peligro. De hecho, Yuri tuvo una gran opción para ampliar la ventaja con un zurdazo de rosca que envió el balón al palo.

Pero el Racing consiguió igualar el marcador poco después. Fran Sota enganchó un disparo desde la frontal del área que se envenenó tras golpear en un defensor y el balón acabó en la portería blanquiazul.

Con todo, la Deportiva siguió controlando el partido y generando peligro. Mackay evitó el gol con una gran intervención tras un lanzamiento de falta de Menudo.

Ya en la segunda mitad, los blanquiazules parecieron tomar el mando en los minutos iniciales. De hecho, Mackay volvió a evitar el gol deteniendo un disparo de Isi. Pero instantes después Maceira aprovechó un rechace para marcar el gol local que acabó por ser definitivo.

La Deportiva trató de volcarse en el campo contrario para buscar el empate y lo intentó con persistencia. A la vez, se encontró con las contras peligrosas de los locales y, de hecho, Yac tuvo que intervenir para cortar un remate con mucho peligro de los locales.

La presión de los blanquiazules se fue intensificando en el tramo final, pero el equipo no logró encontrar el camino hacia el gol y no pudo sumar en su visita a A Malata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios