La Ponferradina sigue sin recuperarse a domicilio

Momento del partido en los Anexos./El Norte
Momento del partido en los Anexos. / El Norte

El equipo berciano no puede con un correoso filial en un partido que tuvo múltiples ocasiones de gol

LEONOTICIAS

La SD Ponferradina sumó un punto en su visita a los Anexos de Zorrilla en un partido que tuvo opciones de ganar hasta la última jugada. Los blanquiazules y el Real Valladolid B protagonizaron un partido abierto y lleno de alternativas que se mantuvo emocionante hasta el final.

Saúl, con un remate de cabeza que se marchó alto, inauguró en el minuto tres el amplio listado de ocasiones de la jornada. La Deportiva se mostró de nuevo muy ambiciosa, moviendo con claridad el balón en ataque y volcando el juego en el campo contrario.

0 Valladolid B

Dennis; Apa, Mario, Salisú, Raúl Navarro; Carrascall; Domínguez (Cobo, min. 92), Javi Pérez (Samanes, min. 78), Miguel Mari, Dani Vega (Miguel, min. 69); y Luis Suarez

0 SD Ponferradina

Mandaluniz; Fernando Román, Jon García, Ríos Reina; Menudo, Saúl, Yelko Pino (Jorge García, min. 71), Andy; Guille, Iago Díaz e Isi (Cidoncha, min. 61)

árbitro
Sánchez Sánchez (Comité Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Mario y Carrascall por el Real Valladolid B y a Fernando Román y Cidoncha por la SD Ponferradina. Expulsó por doble amarilla a Fernando Román (min. 88) por la SD Ponferradina
incidencias
Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo I de Segunda División B disputado en los Anexos del Estadio José Zorrilla

A la vez, el equipo tuvo que trabajar para contrarrestar los intentos ofensivos del Valladolid B, que también buscó en todo momento la victoria. Recién superados los primeros 20 minutos, los locales dispusieron de su primera ocasión clara con un remate de cabeza tras una falta que se marchó fuera. La réplica llegó con un disparo de Iago Díaz desde el pico del área ante el que respondió Dennis con una gran intervención.

Justo antes del descanso, Mandaluniz también fue protagonista con una gran intervención para frenar un remate de Dani Vega en el área pequeña. Nada más comenzar la segunda mitad tuvo que intervenir de nuevo para salvar un mano a mano frente a Javi Pérez.

Dentro de las alternativas que ofreció el juego, los primeros minutos del segundo periodo depararon el mayor peligro para la zaga blanquiazul. Pero el equipo supo reponerse para gobernar de nuevo el encuentro y volcarlo hacia el territorio contrario.

En cualquier caso, continuaba el intercambio de golpes. Así, a un disparo de Iago Díaz desde la frontal que detuvo Dennis respondió el Valladolid con una contra que desembocó en una gran parada de Mandaluniz.

El partido llegó muy emocionante al tramo final. Cidoncha con un disparo que buscaba la escuadra y Menudo con un potente lanzamiento obligaron a intervenir de nuevo a Dennis. Con el encuentro llegando al minuto 90, la Deportiva se quedó con diez después de que Fernando Román viese su segunda tarjeta amarilla.

Las mayores emociones quedaron para el descuento, cuando la Ponferradina dispuso de sus dos mejores ocasiones para llevarse la victoria. Primero, Jorge García protagonizó una gran internada por la línea de fondo y dio el pase de la muerte para Iago Díaz. Un defensor interceptó su disparo y el balón se marchó a córner. Tras el lanzamiento desde la esquina, Jon García remató en el segundo palo y Dennis realizó sobre la línea su última gran parada de la tarde para decidir el empate a cero definitivo.

Contenido Patrocinado

Fotos