Borrar
Calentamiento previo al partido de la Ponferradina.
La Ponferradina cae a puestos de promoción de descenso

La Ponferradina cae a puestos de promoción de descenso

El conjunto berciano vuelve a estrellarse en la liga y suma una dolorosa derrota en el Toralín ante el filial del Deportivo

RUBÉN FARIÑAS

Domingo, 1 de octubre 2017, 20:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca había ganado el Fabril en el Toralín, hasta este domingo. Las alarmas se vuelven a encender a orillas del Sil. Las jornadas pasan, la Ponferradina no carbura en Liga y los puntos se siguen escapando.

El equipo de Carlos Terrazas ha caído en su estadio ante el Fabril por 0-1. Un gol tempranero de Edu fue suficiente para doblegar a los blanquiazules y provocar las primeras discrepancias entre grada y jugadores.

No se habían sentado los más ‘tardones’ cuando el marcador del Toralín se había movido. Un gran tiro lejano del mediocentro catalán, Edu, ponía por delante en el minuto 4 a los coruñeses.

Ponferradina

Dinu; Yac, Jon García, Andy, Álvaro Moreno; Cidoncha, Caiado; Menudo (Yuri, min.54), Jorge García, Iago Díaz (Isi, min.64); Pallarés (Saúl, min.54)

0

-

1

Deportivo B

Álex Cobo; Blas, One, Caballo, Raúl González; Edu (Martín, min.84), Óscar Pinchi; Carlos López, Romay (Lucas, min.89), Galán (Gaizka, min.76); Uxío

  • GOL 0-1, Edu, min.4

  • ÁRBITRO Fuente Martín (Colegio Cántabro) Amonestó con tarjeta amarilla a Iago Díaz, Jon García, Yac y Yuri, por la Ponferradina; y a Álex Cobo, Gaizka y Blas (2), por el Fabril

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Toralín de Ponferrada ante 3.285 espectadores

El jarro de agua fría no cambió los planes locales. La Ponferradina fue a por el empate, o por lo menos lo intentó. Jorge García, al paso por el minuto 24, obligó a Álex Cobo a intervenir para atrapar su buen disparo.

Los acercamientos esporádicos de los hombres de Terrazas no acababan de compensar al respetable. Al equipo le costaba acercarse a la meta visitante y, a pesar de ir por detrás, las ocasiones de peligro brillaban por su ausencia.

En la segunda parte, Menudo probó fortuna con un lanzamiento de falta directa que se fue alto. Sin embargo, sería el Fabril quien dispondría del segundo tanto de no ser porque el larguero se interponía entre el gol y Pinchi.

También pudo aumentar la diferencia Borja Galán pero Dinu Moldovan hizo una buena parada para evitarlo.

Se le escapaban los puntos a la Ponferradina. Andy lanzó sobre la portería gallega y Álex Cobo acertaba a despejar el disparo del mediocentro.

Los minutos pasaban y entre los cambios y las constantes interrupciones no se lograba jugar con fluidez. Blas fue expulsado en el tramo final pero ni por esas sería esta jornada positiva para la Deportiva.

Finalmente, derrota del equipo de Carlos Terraza que se queda en puesto de promoción de descenso y a siete puntos del playoff de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios