La Ponferradina seguirá sufriendo

Lance del partido./Diego Gómez
Lance del partido. / Diego Gómez

El conjunto berciano cede un empate en el tramo final del partido ante el Pontevedra y sigue metido en la pelea por salvarse

DANI GONZÁLEZ

Un posible punto de inflexión y un día para olvidar problemas e instalarse en una relativa tranquilidad. La Ponferradina no cumplió con este objetivo y, tras empatar 2-2 ante el Pontevedra en Pasarón, seguirá sufriendo para mantener la categoría.

2 Pontevedra

Edu; Kevin (Prosi, min. 66), Darío, Castro; Marcos, Jesús, Álex Fernández, Álex González; Jorge Hernández (Mouriño, min. 74), Lezcano (Añón, min. 60), Éder

2 Ponferradina

Mandaluniz; Román, Jon García, Andy; Saúl, Cidoncha; Ríos Reina, Menudo (Matthieu, min. 79), Guille Donoso, Iago Díaz (Isi, min. 86); Yuri

GOLES
0-1, min. 38, Yuri. 1-1, min. 43, Castro. 1-2, 57, Cidoncha. 2-2, min. 86, Darío.
árbitro
Carralero Calvo (Colegio Madrileño). Mostró amarilla a Marcos por parte del Pontevedra y a Menudo por parte de la Ponferradina

Con ritmo, ganas e intensidad, ambos conjuntos saltaron al césped de Pasarón. Era una final, con más necesidad para los gallegos por el hecho de jugar en casa y por estar en puestos de descenso. Pero los de Terrazas debían vencer para evitar volver a meterse en un lío del que lograron salir hace siete días.

Las imprecisiones y los nervios evitaron los acercamientos con peligro en los primeros compases, si bien es cierto que era el conjunto berciano el que mandaba. Poco a poco, los blanquiazules dominaron y comenzaron a generar ocasiones. La primera la tuvo Yuri, una oportunidad muy clara, al aprovechar una pérdida de Jorge Hernández pero, en el mano a mano con el meta rival, no acertó a adelantar a los suyos.

El balón parado 'acerca' los goles

Respondió tímidamente el Pontevedra con un disparo de Jorge Hernández que atrapó Mandaluniz. Pero la Deportiva se había despertado y quería adelantarse. Avisó Iago Díaz con un potente disparo, pero el encargado de poner por delante a los ponferradinos sería Yuri. El capitán aprovechó un gran envío de Guille Donoso a balón parado para colocar el 0-1.

Y, una vez más, tras el gol, el cuadro de Terrazas bajó una marcha y lo pagó. Sin apenas tiempo para festejar el tanto, el Pontevedra empató. En un barullo en el área tras un remate de Kevin Presa, el central David Castro empujó el balón al fondo de la portería y devolvió la igualada al marcador justo antes del descanso.

Reacción berciana

En la segunda mitad, el conjunto granate salió bastante animado, teniendo ocasiones para ponerse por delante. Pero cuando más probable parecía el tanto pontevedrés, la Ponferradina dio un golpe sobre la mesa. Cidoncha, con un remate a bocajarro en una jugada a balón parado, adelantó a los bercianos.

Este tanto hundió a los gallegos y empujó a los de Terrazas. El conjunto ponferradino se fue en busca del tercero y tuvieron muchas ocasiones. Yuri tuvo la más clara, pero Álex Fernández sacó su remate bajo palos.

Las ocasiones no cesaron y Menudo tuvo dos claras oportunidades, la primera con un centro-chut y la segunda con un mano a mano desviado. Tras aguantar el chaparrón, el Pontevedra cogió aire, tomó fuerzas y se fue en busca del empate.

Empate pontevedrés sobre la bocina

Éder dio el primer aviso, pero el gol llegaría, una vez más, en una jugada de estrategia. Darío entró con todo a rematar un córner botado por Mouriño ante el que nada pudo hacer Mandaluniz a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario.

Apenas hubo tiempo para una posible reacción, pero la Ponferradina estuvo más cerca de la victoria. Donoso, con un disparo seco desde la frontal, rondó el gol, algo que le negó Edu.

FInalmente, la Ponferradina sirve un punto que no le sirve de mucho y seguirá sufriendo por evitar la parte baja de la tabla, ya que está solo cinco puntos por encima de los puestos de descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos