La Ponferradina obtiene un amargo punto en el Toralín

Los jugadores de la Ponferradina celebran el gol./
Los jugadores de la Ponferradina celebran el gol.

El equipo deportivista vio condicionado el partido por la expulsión de Jon García en la primera parte

RUBÉN FARIÑAS

La Sociedad Deportiva Ponferradina ha visto eliminadas sus escasas opciones de alcanzar el playoff pero sigue mirando con optimismo a la Copa del Rey, tras cosechar un punto ante el Atlético de Madrid B.

Los bercianos han empatado 1-1 ante el filial rojiblanco en un choque condicionado por el penalti y la expulsión de Jon García en la primera parte.

1 SD Ponferradina

Mandaluniz; Román, Jon García, Saúl, Ríos Reina; Menudo, Andy, Donoso, Isi (Iago Díaz, min.65); Cidoncha, Yuri

1 Atlético de Madrid B

San Román; Rafa, Tachi, Adrián Jiménez, Sergi; Keidi, Arona (Salomon, min.83); Roberto Olabe (Rodríguez, min.76), Jorge Ortiz, Manny (Isaac, min.82); Stephane

goles
1-0, Donoso, min.22; 1-1, Olabe (p), min.41
árbitro
Galech Apezteguía (Colegio Navarro) Amonestó a Jon García (2) y Cidoncha, por la Ponferradina; y a Stephane y Jorge Ortiz, por el Atlético B
incidencias
Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Toralín de Ponferrada, ante 3.076 espectadores

La Ponferradina tomó el peso del partido desde los primeros minutos. Sin embargo, el susto se lo levaría la parroquia blanquiazul con un tanto de Stephane, que le fue anulado al Atlético de Madrid B.

El dominio seguía siendo berciano. Menudo obligó a intervenir a San Román con una falta lateral muy cerrada que acabó en saque de esquina.

En el minuto 22, Guille Donoso no se lo pensaría. Un excelente disparo desde fuera del área se alojaba en la portería colchonera y ponía el 1-0 en el Toralín.

El premio a la insistencia y el mejor juego de los hombres de Terrazas se pudo ver incrementado de no ser porque el tiro de Andy se topaba con el larguero. Eso sí, previamente, Mandaluniz repelió con una sensacional mano un disparo de Roberto Olabe.

Giro del partido

El decorado iba a cambiar completamente en el minuto 41. El colegiado decretaba penalti a favor del Atleti B y mostraba la segunda cartulina a Jon García. El doble castigo era total cuando Olabe anotaba la pena máxima y la Deportiva tendría que afrontar el resto del partido con un jugador menos.

Sin embargo, la Ponferradina no se amedrantaría durante la segunda mitad. Las mejores ocasiones siguieron siendo para los locales. Yuri, que finalmente pudo ser de la partida, encaró al guardameta rojiblanco, pero su disparo se marchó fuera por pocos centímetros.

Al paso por el minuto 75, San Román evitó el delirio en las gradas salvando un remate de cabeza de Fernando Román.

El final del encuentro dio alternativas para que ambos se llevaran el triunfo. La Deportiva la tuvo en las botas de Cidoncha, cuyo disparo se envenenó tras tocar en un defensa y se marchó rozando el palo. En el otro lado, el Atlético B dispuso de su ocasión con un zurdazo de Sergi que se fue alto.

El pitido del colegiado dejaba con un sabor agridulce a ambos equipos y se establecía el reparto final de puntos que apaga las ilusiones bercianas de hacer algo bonito en una mala temporada.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos