Borrar
Triunfo de la Ponferradina.
La Ponferradina obra una machada y sale del descenso

La Ponferradina obra una machada y sale del descenso

El equipo de Carlos Terrazas se impone al líder del grupo, el Fuenlabrada, y termina la primera vuelta fuera de las posiciones de peligro

LEONOTICIAS

Domingo, 17 de diciembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La SD Ponferradina encadenó su tercera victoria consecutiva con un partido de mérito ante el líder, el CF Fuenlabrada. Pese a que los visitantes lograron adelantarse, el equipo no se rindió y lució pegada en el segundo tiempo para dar la vuelta al marcador con dos golazos de Yuri e Isi.

El rival mostró desde el principio las virtudes que le mantienen al mando de la clasificación. El equipo madrileño apenas dio opciones a la Deportiva en el tramo inicial para amenazar a su portero, pero, igualmente, los blanquiazules conseguían mantener bajo control el caudal ofensivo del rival.

SD Ponferradina

Dinu; Yac, Jon García, Álvaro Moreno; Menudo, Andy, Pallarés (Saúl, min. 80), Ríos Reina; Iago Díaz (Jorge García, min. 46), Yuri e Isi.

2

-

1

Fuenlabrada

Pol; Ismael (Theo, min. 89), Cata Díaz, Juanma, Fran García; Dani Fernández (Yaw, min. 76), Cristóbal, Luis Milla, Bravo (Quero, min. 64); Hugo Fraile y Dioni.

  • goles 0-1 (min. 27): Hugo Fraile. 1-1 (min. 77): Yuri. 2-1 (min. 81): Isi.

  • ÁRBITRO Pardeiro Puente (Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Ríos Reina, Álvaro Moreno e Isi por la SD Ponferradina y a Dioni, Bravo, Cristóbal y Luis Milla por el CF Fuenlabrada.

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo I de la Segunda División B disputado en El Toralín ante 3.056 espectadores.

El Fuenlabrada buscó el gol con disparos lejanos ante los que reaccionó bien Dinu y la Deportiva obligó por dos veces a intervenir a Pol con sendos lanzamientos directos desde la esquina. Pero los visitantes lograron golpear primero con un gran disparo de Hugo Fraile desde la frontal del área que supuso el 0-1.

Con la ventaja en el marcador, el Fuenlabrada supo gestionar su ventaja. Aunque la Deportiva disponía de más posesión del balón, no lograba acercarse con peligro al área visitante. Así ocurrió en el tramo final del primer tiempo y en el arranque del segundo.

Pero los bercianos no perdieron la fe en ningún momento. Aunque el rival seguía mostrándose férreo y buscaba ampliar su ventaja especialmente con disparos lejanos, la Ponferradina persistía en busca de su oportunidad.

En el momento más apropiado apareció la pegada de sus jugadores de ataque para cambiar el rumbo del encuentro. Así, en el minuto 77 Yuri recibió el balón en el área, recortó a su marcador y conectó un preciso disparo con rosca para igualar el marcador.

A partir de ahí, la fe del equipo y de su afición creció aún más. El Toralín se volcó para animar a los suyos y de nuevo apareció el talento para decidir definitivamente el encuentro. Isi trazó un lanzamiento excelente desde fuera del área para enviar el balón lejos del alcance del portero. La alegría inundó las gradas en una celebración que subrayó el mérito de la victoria.

Pese a que el Fuenlabrada intentó igualar de nuevo el marcador en los minutos finales, la Ponferradina supo asegurarse el triunfo para despedir el año de la mejor manera posible. La Liga regresará ya en el mes de enero, con la visita a El Toralín del UD San Sebastián de los Reyes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios