La Ponferradina mira hacia arriba y quiere la Copa del Rey

La Ponferradina mira hacia arriba y quiere la Copa del Rey

El equipo berciano, en su mejor racha de juego y resultados, recibe al Atlético de Madrid B en horario de verano

R.FARIÑAS

Lejos quedan los apuros del invierno. La llegada de la primeravera ha sentado bien a orillas el Sil y es momento de aprovechar la dinámica para seguir creciendo.

Una vez 'olvidado' el fantasma del descenso, la Sociedad Deportiva Ponferradina quiere mirar hacia arriba y ya se marca como nuevo objetivo optar a un puesto de la Copa del Rey.

Actualmente, los bercianos están a seis puntos y tienen como obligación doblegar este domingo, a partir de las 19:00 horas, al Atlético de Madrid B en el Toralín.

La más que probable sensible baja de Yuri, tras sufrir una rotura del hueso de la nariz esta semana, complicado un poco más la papeleta. El delantero brasileño ha vuelto a destaparse como 'alma mater' del equipo blanquiazul y a sus goles se ha agarrado el conjunto de Carlos Terrazas para trepar en la clasificación.

Seis partidos sin conocer la derrota, un amplio bagaje anotador y fiabilidad defensiva en casa han sido las armas usadas estas jornadas por la Ponferradina y que le han valido para mirar al futuro con optimismo.

Su rival, el filial colchonero, llega en uno de los peores momentos de la temporada. Los pulilos de Óscar Fernández acumulan dos victorias en los últimos nueve choques y eso les ha sacado de los puestos de honor de la clasificación.

A pesar de eso, el Atleti B quiere seguir aspirando a la promoción de ascenso y para ello debe ajusticiar a la Deportiva y dar así un golpe sobre la mesa.

En la primera vuelta, los madrileños se impusieron en el Cerro del Espino por 2-1. El árbitro del choque será el colegiado vasco Galech Apeztegia.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos