Borrar
Dinu salva un tanto del Castilla.

Ver fotos

Dinu salva un tanto del Castilla. RealMadrid

La Ponferradina logra un valioso punto en Valdebebas

El conjunto blanquiazul suma su primer punto como visitante en su visita al Real Madrid Castilla, que tiene aspiraciones similares a los bercianos

leonoticias

Domingo, 3 de septiembre 2017, 23:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La SD Ponferradina se llevó un punto de su visita al estadio Alfredo Di Stéfano. Los dos goles del partido llegaron en el tramo inicial. La Deportiva volvió a mostrar momentos de gran juego y, en los últimos minutos, supo evitar riesgos con un hombre menos tras la expulsión de Yac.

Los dos equipos mostraron ambición desde el principio y se disputaron el control del partido, protagonizando llegadas peligrosas. Pero las más claras cayeron del lado blanquiazul. En apenas un minuto pasó de rondar el gol a materializarlo. Primero avisó tras un córner en el que Luca evitó el gol de Cidoncha. Sin pausa, llegó un centro desde el costado derecho que Jon García cabeceó a la red para poner el 0-1.

Castilla

Luca; Tejero, Javi Sánchez, León, Reguilón; Óscar, Jaume (Seoane, min. 70); Cristo (Franchu, min. 78), Arturo (Campuzano, min. 85), Mancebo; y Dani Gómez.

1

-

1

Ponferradina

Dinu; Yac, Jon García, Baro; Jorge García (Saúl, min. 49), Andy (Néstor Salinas, min. 56), Menudo, Cidoncha; Caiado (Isi, min. 65), Pallarés y Ríos Reina.

  • goles 0-1 (min. 8): Jon García. 1-1 (min. 15): Dani Gómez.

  • ÁRBITRO Sureda Cuenca (Comité Balear). Mostró tarjetas amarillas a Cidoncha, Jorge García, Jon García, Saúl, Ríos Reina e Isi por la SD Ponferradina. Expulsó con roja directa a Yac (min. 83) por la SD Ponferradina.

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Alfredo Di Stefano.

Pero el Real Madrid Castilla echó mano de su calidad para reaccionar por la vía rápida. Dani Gómez conectó un disparo desde la frontal ajustado al poste y firmó el empate. Ya no hubo más goles, pero tampoco tregua.

La Deportiva echó mano de su mejor juego, combinando con criterio y mostrándose muy segura atrás, para controlar el partido. Aunque las ocasiones no eran clamorosas, sí se llegaba con peligro a las inmediaciones de ambas porterías.

El intercambio de golpes no se detuvo tras el descanso. A un par de oportunidades protagonizadas por los locales respondió la Ponferradina con una internada de Ríos Reina que no logró conectar el remate definitivo.

Durante gran parte de la segunda mitad, los blanquiazules lograron volcar el juego al campo contrario, aunque sin descuidar las salidas del rival, que lucía su calidad en cuanto tenía opción. De hecho, la ocasión más clara fue para Dani Gómez, pero Dinu resolvió muy bien en el mano a mano.

Ya en la recta final, Yac vio tarjeta roja directa por una falta ante un rival que ya encaraba la portería. Pese a la inferioridad numérica, el equipo se mostró eficaz para no pasar apuros y logró asegurarse un punto en su visita al filial del Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios