La Ponferradina golea y ya toca la salvación

Los jugadores celebran uno de los goles./
Los jugadores celebran uno de los goles.

El equipo berciano no encuentra rival en la segunda parte y doblega con facilidad a la Gimnástica Segoviana

LEONOTICIAS

La SD Ponferradina consiguió una convincente victoria luciendo juego y pegada. El equipo berciano impuso su dominio para doblegar a la Gimnástica Segoviana. Dos goles de Yuri, uno de Cidoncha y otro de Andy sirvieron para redondear el triunfo.

Los blanquiazules supieron adaptarse a la perfección a las condiciones de un partido que presentó complicaciones extra por la lluvia y el viento que azotaron con intensidad a El Toralín, especialmente en el primer periodo. El equipo trabajó con carácter e intensidad y, aunque los 45 minutos iniciales ofrecieron pocas ocasiones, supo sacarles partido.

4 SD Ponferradina

Mandaluniz; Fernando Román, Jon García, Ríos Reina; Menudo, Saúl, Cidoncha, Andy; Guille Donoso (Matthieu, min. 74), Yuri (Yelko Pino, min. 85) y Iago Díaz (Isi, min. 65).

0 Gimnástica Segoviana

Pablo; Asier (Guille Duque, min. 66), Chema, Anel, Álex Ayala, Dani Arribas; Fernán, Quino, Domingo (Alberto Leira, min. 61), Calleja (Manu, min. 74); y Agus.

goles
1-0 (min. 41): Yuri. 2-0 (min. 57): Cidoncha. 3-0 (min. 64): Andy. 4-0 (min. 69): Yuri.
árbitro
González Esteban (Comité Vasco). No mostró tarjetas.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 2.153 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Felipe Martínez Álvarez, colaborador del club.

El juego comenzó con una clara opción para la Deportiva. Yuri se hizo con un balón que no logró atrapar Pablo, pero su disparo se fue al larguero. La Segoviana respondió minutos después con un remate de cabeza de Calleja que se marchó junto al poste.

Aunque la Ponferradina tenía el dominio, el rival trataba de inquietar y dispuso de otra buena oportunidad. Agus recibió el balón en una zona peligrosa, pero Mandaluniz salió bien para tapar su remate.

Ya en la recta final del primer periodo la Deportiva logró llevar al marcador el dominio que había conseguido sobre el campo. Menudo trazó un lanzamiento cruzado desde la banda derecha y Yuri irrumpió en el costado opuesto para marcar.

Tras el descanso, los bercianos salieron decididos a incrementar su ventaja. Combinaron con brillantez y protagonizaron constantes llegadas de peligro hasta que acabaron por decantar definitivamente el partido.

El segundo llegó con un lanzamiento de esquina de Menudo. Envió el balón al área para que Cidoncha conectase un perfecto cabezazo que amplió la ventaja blanquiazul. Con el nuevo gol la Ponferradina se sintió aún más cómoda y decidida a ampliar su ventaja.

Lo consiguió con otro centro de Menudo, en este caso desde la banda derecha. Andy lo culminó con un potente remate de cabeza en el segundo palo. Y el cuarto volvió a llevar la firma de Yuri, que recortó al portero y, pese a estar escorado, apuntó bien hacia la portería. El balón acabó en la red tras golpear en el palo y en un defensor.

La Deportiva siguió buscando ampliar su renta hasta el final y la Gimnástica Segoviana nunca renunció a buscar su gol. Pero el marcador ya no se movió y acabó reflejando una valiosa victoria para los blanquiazules.

Contenido Patrocinado

Fotos