La Ponferradina firma su candidatura a luchar por evitar el descenso

Lance de un partido de la Ponferradina./
Lance de un partido de la Ponferradina.

Los hombres de Carlos Terrazas caen con estrépito en el campo del Rápido de Bouzas y se quedan hundidos en la clasificación

LEONOTICIAS

La SD Ponferradina cayó derrotada en su visita al Club Rápido de Bouzas. El partido arrancó con intensidad y goles, uno para cada equipo. El equilibrio se rompió ya en la segunda mitad, cuando un penalti en contra y un gol tras una expulsión acabaron por condenar a la Deportiva.

Nada más arrancar el encuentro, Deivid apovechó un envío desde la banda derecha para fusilar y adelantar a los locales. Pero la reacción blanquiazul fue inmediata. Isi conectó un gran disparo desde fuera del área, el portero lo rechazó, pero se fue al larguero y, aunque el portero intentó evitar que entrase en la portería, el árbitro decretó el gol.

4 Rápido de Bouzas

Brais; Cristian, Trigueros, Colo, Ruxi Bonet; Óscar Sielva; Isma Gallar, Yago Pérez (Caba, min. 59), Diego Diz, Carlitos (Adrián, min. 63); y Deivid (Carnero, min. 88).

1 SD Ponferradina

Héctor; Yac (Menudo, min. 46), Fernando Román, Álvaro Moreno; Jon García, Saúl, Cidoncha, Ríos Reina; Iago Díaz (Andy, min. 75), Pallarés e Isi.

GOLES
1-0 (min. 3): Deivid. 1-1 (min. 6): Isi. 2-1 (min. 54): Óscar Sielva (p.). 3-1 (min. 73): Diego Diz. 4-1 (min. 76): Deivid.
ÁRBITRO
Gao Aladro (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Deivid y Trigueros por el Club Rápido de Bouzas y a Yac y Fernando Román por la SD Ponferradina. Expulsó por doble amarilla local Trigueros (min. 60) y a Fernando Román (min. 71) por la Deportiva.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Baltasar Pujales.

El encuentro se mantuvo muy intenso y disputado, con llegadas peligrosas a las inmediaciones de ambas áreas, pero ya sin ocasiones claras antes del descanso. Lo más destacado de este tramo fue un gol anulado al equipo local en un remate de cabeza tras una falta lateral.

El análisis

Ya en la segunda mitad, el equilibrio se rompió con un penalti a favor de los locales. Héctor adivinó la intención de Óscar Sielva, pero el balón iba muy ajustado al poste izquierdo de su portería y acabó en la red.

La Deportiva se dispuso a buscar la remontada y tuvo una buena opción en su mejor jugada del partido. Una gran combinación del equipo desembocó en una arrancada de Menudo, que disparó desde la frontal del área. Brais intervino muy bien para detener el balón junto al poste.

Para entonces el Rápido se encontraba con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Trigueros. Pero la inferioridad local duró poco, ya que el árbitro señaló una falta en la frontal del área blanquiazul y mostró la segunda tarjeta a Fernando Román. Precisamente, Diego Diz aprovechó un rechace tras el lanzamiento de esa falta para anotar el tercero.

La Deportiva acusó el golpe, que se amplió apenas tres minutos después cuando Deivid aprovechó una falta lateral para cabecear a la red y firmar el tanto que cerró el marcador.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos