Borrar
Un entrenamiento de la Ponferradina. SDP
La Ponferradina, a evitar líos

La Ponferradina, a evitar líos

Los de Terrazas, solo cuatro puntos por encima del playout, se miden al colista y desahuciado Cerceda

DANI GONZÁLEZ

León

Sábado, 28 de abril 2018, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Meterse en un lío o vivir un final de temporada tranquilo, pese a no tener aspiraciones. En esta disyuntiva se encuentra la Ponferradina antes de visitar al colista y ya descendido Cerceda (domingo, 17:00 horas).

Los bercianos, después de sumar dos de los últimos nueve puntos en juego, han vuelto a acercarse peligrosamente a los puestos de descenso. A falta de tres partidos, aventajan en seis puntos al Racing de Ferrol, ya en posición para perder la categoría, y solo en cuatro al Valladolid B, en playout.

Por ello, todo lo que no sea ganar no le vale a la Deportiva. Enfrente estará el Cerceda, un conjunto ya descendido y que es colista con solo 24 puntos. Pese a un buen arranque de temporada, con cuatro victorias en su casillero en la jornada cinco, llegando a ser líder en la cuarta fecha, solo logró sumar un triunfo más desde entonces hasta el momento actual (Toledo 2-3 Cerceda en la jornada 29).

Es una plaza propicia para que los de Carlos Terrazas cierren la puerta al temor de meterse en un lío y vivan un final de campaña sin temores. Porque hablar de la Copa, a seis puntos de la Ponferradina contando con la 'repesca' parece complicada, casi una quimera para los blanquizules.

En el cuadro berciano, será baja Yac después de haberse sometido el pasado miércoles a una atroscopia en su rodilla izquierda en la que se reparó una molestia crónica en el ligamento cruzado anterior y el menisco exterior de esta articulación.

No quieren sustos. Para evitarlo, solo hay una vía: ganar en Cerceda. Con este objetivo, la Ponferradina buscará los tres puntos a domicilio, una de sus asignaturas pendientes, para alejar cualquier tipo de fantasma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios