Borrar
Yuri fue el héroe en el Vicente del Bosque. SDP
La Ponferradina de las mil caras se lleva un agónico triunfo

La Ponferradina de las mil caras se lleva un agónico triunfo

El conjunto berciano desperdició un 0-2 ante diez jugadores, vio como el Unión Adarve le remontaba y se llevó el triunfo en el añadido

DANI GONZÁLEZ

León

Domingo, 1 de abril 2018, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Loco, frenético, emocionante. Cualquiera de estos apelativos servirían para describir el partido de la Ponferradina ante el Unión Adarve, en el que los de Carlos Terrazas vencieron por 3-4 con un gol 'salvador' de Yuri en el tiempo añadido.

Los blanquiazules desperdiciaron un 0-2 a favor ante diez jugadores, presenciaron como en diez minutos el Unión Adarve remontaba y se ponía por delante, pero supieron reponerse del duro golpe para empatar pronto y firmar el triunfo en el tiempo extra.

Unión Adarve

De Las Heras; Nicho, Bernal, Juanma, Garrido; More, Darío (Iván Mateo, min. 55); Héctor, Fran (Ángel, min. 81), Leo; Berodia

3

-

4

Ponferradina

Mandaluniz; Román, Jon García, Andy; Saúl (Moreno, min. 65), Cidoncha; Ríos Reina, Donoso (Iago Díaz, min. 62), Menudo, Isi; Yuri

  • GOLES 0-1, min. 44, Cidoncha. 0-2, min. 52, Yuri de penalti. 1-2, min. 58, Iván Mateo de penalti. 2-2, min. 59, Iván Mateo. 32, min. 68, Berodia. 3-3, min. 71, Isi. 3-4, min. 90+3, Yuri

  • ÁRBITRO Martínez Santos (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Fran por parte del Unión Adarve y a Saúl y a Moreno por parte de la Ponferradina Expulsó por doble amarilla a More, del Unión Adarve, en el minuto 52.

Saltó muy fuerte al césped del Vicente del Bosque el Unión Adarve, que trató de imponer su condición de local desde del inicio del partido. Los madrileño pusieron ritmo, intensidad y voracidad en los primeros compases ante una Deportiva que salió un tanto apagada.

Poco a poco, los de Terrazas fueron neutralizando este empuje del Unión Adarve y las ocasiones se fueron igualando, aunque la más clara la tuvo Leo, con un disparo desde la frontal que se fue rozando el poste de Mandaluniz.

La Deportiva se adelanta

El partido entró en una fase trabada y sin apenas ocasiones, donde Donos fue el único que estuvo cerca del gol. Lo positivo es que la Ponferradina había sujetado el inicio impetuoso de Adarve y el choque se había igualado.

En el tramo final de la primera parte, llegaron los hechos más reseñables. El Unión Adarve tuvo el 1-0 en las botas de Berodia, pero el delantero de los madrileños no fue capaz de superar a Mandaluniz en el mano a mano. Prácticamente en la siguiente jugada, Cidoncha adelantó a los de Terrazas. El mediocentro peleó y ganó un balón en el área rival y finalizó con un disparo seco que puso el 0-1 justo antes del descanso.

En la reanudación, la Deportiva aprovechó el impulso moral del gol 'in-extremis' de Cidoncha para someter al Unión Adarve y lograr, rápidamente, un mayor botín. Isi fue objeto de penalti, acción que conllevó la segunda amonestación y expulsión de More y Yuri, desde los once metros, puso el 0-2.

Iván Mateo enloquece el partido

El partido parecía encarrilado, pero entonces entró en el campo Iván Mateo, protagonista de la fulgurante remontada madrileña. Poco después de este suceso, Ríos Reina cometió penalti por mano y el veterano centrocampista, desde los once metros, recortó distancias. En la jugada siguiente, Mateo disparó desde fuera del área, tocó en un defensa, despistando a Mandaluniz, y empatando el choque. La Deportiva había tirado el partido en apenas siete minutos.

Pero esta no sería la peor noticia para los de Terrazas. La reacción del Unión Adarve dejó muy tocado al cuadro blanquiazul, que no se levantó de semejante golpe. Los madrileños, empujados por el estado anímico de su rival y por la inercia de la remontada, achucharon y tuvieron varias ocasiones hasta que Berodia, aprovechando un balón atrás, completó la remontada.

La Deportiva se levanta

La locura parecía haberse instalado en el Vicente del Bosque. Pero, por si quedaba alguna duda, la Deportiva lo confirmó. Los bercianos se levantaron, cuando más complicado se había puesto el choque, Isi, de cabeza, volvió a colocar el empate.

Después de este torrente de goles, ambos equipos lo tenían claro: querían ganar. Habían probado el sabor de estar por delante en el marcador y querían experimentarlo de nuevo. Por ello, los dos contendientes se fueron a por la victoria y tuvieron ocasiones, si bien es cierto que la Ponferradina creció con el paso de los minutos, ayudada por la superioridad numérica sobre el césped.

El ímpetu berciano fue a más y acabó teniendo premio. Sobre la bocina, una vez más, el cuadro de Terrazas se llevó el triunfo con un remate acrobático de Yuri en el añadido que dio tres puntos, aire y un nuevo reto a la Ponferradina para afrontar lo que queda de temporada con otra mirada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios