A la Ponfe solo le vale ganar para evitar problemas

A la Ponfe solo le vale ganar para evitar problemas

El equipo berciano recibe al Talavera de la Reina en busca de una victoria que les aleje de los puestos de descenso

R.FARIÑAS

Una vez asumido el rol que toca, el de tener que luchar por evitar el descenso, la Sociedad Deportiva Ponferradina afronta una jornada vital para tal empeño.

Lejos quedan ya las aspiraciones y sueños con un playoff que está a 16 puntos, a falta de 12 jornadas, la realidad es muy distinta para una afición que tendrá que atarse los machos y empujar a su equipo hasta la salvación.

El conjunto de Carlos Terrazas se mide este domingo, a las 17:00 horas en el Toralín, al Talavera de la Reina, un rival en clara progresión y que ha escapado del pozo en el que empezó la campaña.

«Tenemos que aislar la derrota del otro día y volver otra vez a la buena senda», ha asegurado durante la semana el técnico blanquiazul. La última derrota ante el Fabril, que lastró una buena racha de cuatro partidos, ha hecho daño en el grupo.

El Talavera, en racha

La clave de la depresión que parece vivir el equipo está en las desconexiones que sufre durante el juego: «Nos falta hacer partidos más completos, durante más tiempo. Nos falta tener más duración en el dominio del juego».

Su rival esta jornada, el Talavera de la Reina, ha sabido adaptarse al grupo tras un inicio dubitativo de temporada. Los visitantes llegan al Toralín con una única derrota en sus últimos 12 compromisos y ocupan la séptima plaza.

«El Talavera está haciendo una buena temporada. Es un equipo muy bien trabajado y nos va a poner muchas dificultades, pero esperamos sacar el partido adelante», explicaba Terrazas.

Jugadores como Espinar o Jesús tendrán un peso importante durante el desarrollo del partido en tierras bercianas. A ellos se sumará en viejo conocido, Villarejo, lateral que militó en la Cultural hace pocas campañas.

En la primera vuelta, el Talavera se deshacía de la Ponferradina por 2-0. Esto tendrá que evitar el cuadro blanquiazul para mantener la escalada y escapar de los puestos bajos.

Contenido Patrocinado

Fotos