La Ponfe se da un atracón y sigue su escalada

Calentamiento de la Ponferradina./
Calentamiento de la Ponferradina.

El equipo de Carlos Terrazas vuelve a ver la portería rival con claridad, golea a un flojo Unión Adarve y confirma su mejoría

LEONOTICIAS

La SD Ponferradina consiguió una rotunda victoria ante el AD Unión Adarve en un partido en el que impuso su dominio desde el principio. Pese a ello, hubo que esperar a la segunda mitad para que llegasen los goles. Iago Díaz nada más reanudarse el juego, Yuri en dos ocasiones e Isi firmaron los goles que configuraron el 4-0 final.

El equipo se mostró muy sólido e incisivo desde el principio. Presionó con voluntad ante un rival valiente, que buscó en todo momento combinar y generar ocasiones. Pero quien logró hacerlo fue la Deportiva.

4 SD Ponferradina

Dinu; Jon García, Fernando Román, Álvaro Moreno; Cidoncha, Saúl, Néstor, Andy; Iago Díaz (Menudo, min. 75), Yuri (Pallarés, min. 69), y Jorge García (Isi, min. 66). .

0 Unión Adarve

Parras; Souza, Juanma, Escalante (Wojkic, min. 58), Cadete; Moreira (Darío, min. 66), Jesús Bernal; Jacobo, Iván Mateo, Fran; y Héctor Gómez (Malote, min. 69).

GOLES
1-0 (min. 47): Iago Díaz. 2-0 (min. 53): Yuri. 3-0 (min. 57): Yuri. 4-0 (min. 90): Isi.
ÁRBITROS
Fernandez Buergo (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Saúl por la SD Ponferradina.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 3.142 espectadores.

De hecho, muy pronto tuvo ocasiones claras para ponerse por delante. Recién superado el minuto 10 Néstor conectó un zurdazo para enviar el balón a la base del poste. Más tarde Yuri recortó al portero rival en un mano a mano, pero el defensor Escalante intervino en el último momento para sacar el balón sobre la línea.

Pese a su apuesta decidida por sacar el balón jugado desde su propio terreno y lanzarse con fe al ataque, el Unión Adarve apenas logró inquietar a una defensa blanquiazul de nuevo muy segura. Sólo faltaba el gol, pero no hubo que esperar mucho tras el descanso.

Recién comenzada la segunda mitad un balón peinado por Cidoncha en el área a punto estuvo de irse a la red tras rozar en un defensa. Sólo la soberbia intervención de Parras evitó el gol. En la siguiente opción ya no le fue posible.

La defensa rechazó un envío de Jorge García desde la izquierda. El balón se fue a la frontal del área y allí lo recogió Iago Díaz, que sin dejarlo caer lo golpeó para enviarlo directamente a la escuadra.

El gol redobló la confianza de la Deportiva, que no esperó mucho más para asegurarse la victoria. Apenas seis minutos después, Andy filtró un gran pase para Yuri, que encaró al portero y cruzó con calidad la pelota para poner el segundo.

Y casi sin respiro, el propio Yuri aprovechó una entrega defectuosa de la defensa rival para volver a encararse con Parras. En esta ocasión optó por un recorte seco que le permitió marcar a puerta vacía.

Aunque el Unión Adarve no se entregó y siguió fiel a su estilo en busca del gol, las oportunidades siguieron llegando para la Deportiva. Finalmente fue Isi el encargado de incrementar la cuenta con un recorte en el área y un disparo potente que significó el 4-0 definitivo.

Al final, equipo y afición compartieron su alegría en El Toralín. La próxima cita para la Deportiva es el próximo domingo a las 17:00 horas con la visita al Atlético de Madrid B.

Temas

Fútbol

Fotos