Nueva decepción blanquiazul

Un lance de un partido de la Ponferradina./SDP
Un lance de un partido de la Ponferradina. / SDP

La Ponferradina cae ante el Fabril y se despide definitivamente de sus escasas opciones de playoff

DANI GONZÁLEZ

Si había alguna opción de pelear aún por el playoff, si la Deportiva estaba a tiempo de enmendar su mala temporada, ya se han disipado. La Ponferradina ha caído 2-0 ante el Deportivo Fabril en Abegondo en un partido dominado por los coruñeses a raíz de sus goles.

2 Fabril

Francis; Blas, Aldo One, Fornos, Viña; Carlos López (Gaizka, min. 85), Queijeiro; Pinchi, Romay (Ortuño, min. 87), Caballo; Jardel (Luis Fernández, min. 69)

0 SD Ponferradina

Mandaluniz; Jon García, Andy, Moreno; Saúl (Jorge García, min. 46), Ríos Reina, Guille, Yelko (Isi, min. 62), Iago Díaz; Yuri (Cidoncha, min. 62)

goles
1-0, min. 44, Caballo. 2-0, min. 74, Luis Fernández.
ÁRBITRO
Valdés Diaz (Colegio Asturiano). Mostró amarilla a Pinchi y a Blas por parte del Fabril y a Saúl por parte de la Ponferradina

Más información

El encuentro comenzó sin dominador claro, con los dos conjuntos tratando de imponer su ley sobre el césped de Abegondo. El primer aviso lo dio el cuadro de Carlos Terrazas, con un centro de Guille Donoso que cabeceó fuera Yuri.

Pero lo cierto es que había alternativas para ambos equipos, aunque las 'luces' se apagaban al llegar al balcón del área. Romay tuvo la primera para los locales, pero Mandaluniz despejó el peligro.

Golpe antes del descanso

Con el paso de los minutos, el ritmo del partido era impuesto por el filial coruñés, mientras que la Ponferradina buscaba una ocasión, un despiste, para golpear al cuadro local. Finalmente, el dominio coruñés se tradujo en gol. Una jugada rápida de izquierda a derecha acabó con Caballo solo en el área, desde donde fusiló a Mandaluniz.

En el inicio de la segunda mitad, la Ponferradina salió con algo más de ímpetu que si rival en busca de empatar el choque. Lo cierto es que no tuvieron grandes ocasiones y la más clara fue de Iago Díaz, aprovechando un error de Aldo One para quedarse mano a mano con el meta gallego, que ganó la partida al jugador blanquiazul.

El Fabril también envió un aviso, con un remate desviado de Jardel, pero acabó 'rematando la faena'. Con un robo en campo rival, los gallegos lograron superioridad para que Caballo ganase la línea de fondo y enviara un 'pase de la muerte' que Luis Fernández transformó en el 2-0.

El partido murió con ese gol, ya que ni la Ponferradina tuvo fuerzas para seguir empujando ni el Fabril dejó 'abierta' la puerta a que eso sucediera. Los de Terrazas ven como el playoff se aleja definitivamente de su horizonte y deberán centrarse en vivir un final de temporada lo más tranquilo posible.

Contenido Patrocinado

Fotos