Intento de mirar para arriba

Un partido de la SD Ponferradina./SDP
Un partido de la SD Ponferradina. / SDP

La Deportiva visita al Deportivo B, cuarto clasificado, en una última opción de engancharse de forma remota a los puestos de playoff

DANI GONZÁLEZ

La fe es algo que no pierde ni ha perdido Carlos Terrazas y su Deportiva Ponferradina durante toda esta temporada. Ahora, con un colchón de siete puntos respecto al descenso, los bercianos quieren mirar hacia arriba y, aunque lo ven lejano, este domingo (12:00 horas) tienen una oportunidad de acercarse de forma notable a esos puestos en su visita al Deportivo B.

En tierras coruñesas, los blanquiazules tendrán una gran ocasión de dar un buen mordisco a la distancia que les separa del playoff. Son ahora mismo 14 los puntos que hay entre el Fabril, cuarto clasificado y rival de los ponferradinos, y el cuadro de Terrazas.

Por ello, no solo es un partido, es una ocasión para encaminar una última opción de arreglar, a última hora, la temporada, y tener una pequeña rendija abierta para pelear por estar en la fase de ascenso.

Palabras que pueden materializarse

Terrazas ha defendido durante todo este curso que iban a tratar de pelear por ello, que nunca habían dejado de mirar hacia arriba. Pero esta es una oportunidad inigualable para demostrar que no eran simples palabras y que, realmente, confían en que así puede ser.

Los cierto es que el filial coruñés no vive su mejor momento de la temporada, con solo una victoria en los últimos seis encuentros, algo que tratará de aprovechar una Ponferradina escasa de solidez y eficacia lejos de El Toralín.

Los de Terrazas solo han ganado un partido a domicilio, frente al Toledo, y buscarán ampliar esta estadística ante el Fabril, un conjunto que ha perdido cinco partidos esta campaña, dos de ellos como local.

Contenido Patrocinado

Fotos