El árbitro 'birla' dos puntos a la Ponferradina

Un lance del partido de este domingo./Antonio Tanarro
Un lance del partido de este domingo. / Antonio Tanarro

El colegiado decreta el final del partido en el instante en el que Andy remataba a portería el tanto de la victoria en el último minuto

LEONOTICIAS

La SD Ponferradina sumó un punto en su visita a la Gimnástica Segoviana CF en un partido en el que dispuso de las mejores ocasiones, pero no logró concretarlas. Sí lo hizo en la última jugada del partido, que acabó con polémica porque el árbitro decretó el final cuando Andy estaba marcando el gol que hubiera valido la victoria.

La Deportiva afrontó un partido complicado en el que se encontró con dificultades para hacerse con el dominio del encuentro. Pese a ello, consiguió generar opciones claras. La primera de ellas llegó en un mano a mano de Yuri ante el portero, que se rehízo tras un recorte y logró meter la mano para evitar el gol.

0 Gimnástica Segoviana

Pablo; Guille, Chema, Anel, Javi Marcos, Álex Alonso (Quino, min. 88); Asier, Domingo, Alberto Leira (Rubén, min. 71), Dani Calleja; y Dani Arribas (Ayrton, min. 63)

0 SD Ponferradina

Dinu; Jon García, Fernando Román, Álvaro Moreno; Cidoncha, Saúl, Jorge García (Menudo, min. 70), Andy; Caiado (Néstor, min. 46), Yuri (Pallarés, min. 60) y Ríos Reina

ÁRBITRO
López Parra (Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Chema, Dani Arribas, Guille, Álex Alonso y Ayrton por la Gimnástica Segoviana CF y a Saúl, Caiado, Jorge García, Fernando Román y Álvaro Moreno por la SD Ponferradina
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de Segunda División B disputado en La Albuera

Pablo volvió a ser protagonista justo después. De nuevo realizó una gran intervención para desviar a córner un lanzamiento desde fuera del área de Ríos Reina. Así, el partido llegó al descanso con equilibrio en el juego, pero con más opciones para adelantarse de la Deportiva.

El equipo sumó una más en el inicio de la segunda parte. Yuri se fue con potencia de un defensor y cruzó el balón, pero se marchó rozando el poste. Los blanquiazules siguieron perseverando para encontrar huecos en la bien plantada defensa de la Gimnástica Segoviana y continuó generando buenas ocasiones.

Entre las múltiples llegadas peligrosas volvió a destacar otra gran oportunidad. Ríos Reina centró desde la banda izquierda y, en el segundo palo, Menudo no encontró portería con su remate, que se marchó alto.

La emoción se mantuvo hasta el final. Entrado ya el descuento, los locales tuvieron su mejor ocasión, pero Dinu sacó una gran mano para evitar el tanto de la victoria gimnástica. Y justo después llegó la jugada que pudo cambiarlo todo. Andy recibió el balón en la espalda de la defensa y disparó para batir a Pablo, pero en medio de la acción, el árbitro decretó el final del partido.

Fotos