Borrar
Luis Zubeldía. Efe
Zubeldía, destituido como técnico del Alavés
Cambio de entrenador

Zubeldía, destituido como técnico del Alavés

Karanka, principal candidato para reemplazar al argentino, despedido tras cuatro derrotas sin ningún gol anotado

Colpisa

Vitoria

Domingo, 17 de septiembre 2017, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Zubeldía ya no es entrenador del Deportivo Alavés. El conjunto vitoriano informó a través de un comunicado del despido del técnico argentino «tras los resultados obtenidos en el inicio de la temporada». Javier Cabello se hará cargo de momento de la primera plantilla y el vitoriano Aitor Karanka es uno de los candidatos que ya suenan para sustituir a Zubeldía, el primer técnico que cae esta temporada en Primera al ser destituido después de sólo cuatro jornadas.

Las derrotas, además sin marcar un solo gol, ante Leganés, Barcelona, Celta y Villarreal le han costado el puesto al preparador argentino, a quien puso el curso pasado el listón muy alto su compatriota Mauricio Pellegrino, que condujo al 'Glorioso' hasta la final de Copa del Rey. Tras la derrota de este domingo frente al Villarreal (0-3), el Alavés ha igualado el peor inicio de su historia en Primera. Hay que remontarse hasta la campaña 1931-32 para encontrar un comienzo similar.

Entonces, los vascos perdieron frente Racing de Santander, Athletic, Real Sociedad y Real Madrid, pero luego vencieron por 4-1 ante el Espanyol y cortaron la sangría. Aunque en la siguiente campaña los albiazules arrancaron con victoria, por 8-2 ante el Racing, después encadenaron seis derrotas consecutivas. En la historia más reciente no es la primera vez que el Alavés acumula cuatro derrotas seguidas en la máxima categoría, ya que en los cursos 01-02 y 02-03 ya sufrió rachas de este tipo.

Karanka ya fue tentado el asado verano por Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, pero el que fuera brazo derecho de José Mourinho en el Real Madrid rechazó la oferta y decidió que prefería continuar sus proyectos en el Reino Unido y no volver de momento al fútbol español. «Le agradezco mucho la confianza que me dieron y fue una pena porque conozco a Josean Querejeta (propietario del Alavés) y sé que el proyecto de futuro es espectacular, pero ahora la idea es quedarnos en Inglaterra», explicó Karanka este verano en una entrevista a Marca. Los vitorianos también tentaron a Rubén Baraja antes de decantarse por Zubeldía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios