Jornada 12

Zidane: «El camino es el bueno»

Zinedine Zidane/Efe
Zinedine Zidane / Efe

El técnico madridista está convencido de que «el gol llegará» y que«el Barcelona también fallará»

COLPISA

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo pese a dejarse dos puntos frente al Atlético de Madrid en el derbi del Wanda Metropolitano y alejarse más todavía del Barcelona: «Con el contenido de nuestro partido, merecíamos un poco más. Los puntos están ahí y no pasa nada porque esto es muy largo. El acierto llegará. Después de este esfuerzo, no meter una es difícil para los chicos, porque jugaron muy bien y llegamos muy bien. No estoy preocupado. Esto va a cambiar. Lo digo siempre».

"El camino es el bueno y no veo la Liga muy lejos. El Barcelona también fallará", aseguró el técnico francés, para quien el Real Madrid hizó "un gran partido". "Estoy seguro de que pelearemos la Liga hasta el final", insistió.

En cuanto a la lesión de su capitán, Sergio Ramos, declaró: «Tiene una herida y quizá lo tenga roto. No podía seguir y ahora vamos a ver hasta cuándo». Además, en cuanto a los diez puntos de ventaja del Barcelona, Zidane dijo: «Es remontable. El Barça seguro que va a perder puntos. Nosotros tenemos que seguir haciendo lo hacemos. Son muchos puntos pero estoy seguro de que va a haber un cambio favorable para nosotros».

Por su parte, el lateral derecho del equipo blanco Dani Carvajal, que reapareció este sábado tras superar sus problemas cardíacos, dio su punto de vista sobre el derbi: «Enfadado porque no hemos ganado. Se nos escapan dos puntos». Sin embargo, el de Leganés reconoció que se encontró bien, con fuerza y con tono físico: «Volver de una lesión siempre es motivo de alegría».

Sobre la diferencia de puntos en la tabla de clasificación, el defensa madridista reconoció que «es una distancia considerable» pero que el equipo lo había dado todo y en esa línea puede recortar en la competición. «Es un partido ante un rival que también es muy fuerte defensivamente. Al final el partido se ha roto y hemos 'podido' marcar, pero al final no ha entrado», dijo Carvajal, que también aportó su visión del lance en el que Sergio Ramos recibió un fuerte golpe en la cara que le acabó retirando del partido tras el descanso: «En los córners a favor me quedo atrás y no he podido ver la jugada»

Por último, el central Raphael Varane admitió su decepción por el marcador: «Hemos defendido bien y hemos creado muchas ocasiones, nos ha faltado suerte para hacer gol, un poco de precisión en el último pase o en el tiro. Lo bueno es que hemos tenido el balón. Contento con el juego, porque hemos mejorado, pero decepcionados con el resultado». «Sabemos lo que condiciona, pero somos profesionales y sabemos lo que nos toca», concluyó el francés en relación a la diferencia con el Barcelona.

Contenido Patrocinado

Fotos