Jornada 6

Zidane: «Siempre veo peligrar la victoria»

Zinedine Zidane anima a sus jugadores en Mendizorroza. / Foto: Reuters | Vídeo: Atlas

«No estamos brillantes, pero lo importante son los tres puntos porque ya vendrán días mejores», señala el técnico

COLPISA

Tres puntos y a pensar ya en el peliagudo choque del próximo martes en Champions ante el Borussia Dortmund. Además del feliz estreno como titular y bigoleador de Dani Ceballos, esas son las principales conclusiones que extrajo el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, de la victoria conseguida ante el Alavés en Mendizorroza (1-2) con más sufrimiento de lo previsto.

«Me quedo con la seriedad del equipo. No es nada fácil. No estamos brillantes, pero conseguimos los tres puntos y vamos a tener días mejores, sobre todo en el juego. Pero hay que dar la enhorabuena a todos los chicos. Cada tres días es un esfuerzo para ellos y debemos estar contentos con los tres puntos», analizó Zizou, quien presagiaba un duelo complicado porque «todos los campos son difíciles y el Alavés necesitaba también los puntos».

¿Vio peligrar la victoria? «Sí, siempre. Puedes hacer tres cosas, perder, empatar o ganar. Hoy podía ser así porque han tenido sus ocasiones. Menos que nosotros, pero han tenido. Hay que tener paciencia. Buscábamos los tres puntos y lo hemos hecho», reconoció.

¿Ceballos? «Me alegro por él porque lo ha hecho muy bien y ha demostrado que está listo para jugar. Es un chico que ha tenido la oportunidad, que quiere aprender y que va a tener otra ocasión de jugar. Logramos tres puntos gracias también a él con los dos goles», reconoció el técnico blanco.

Destacó más Zidane las «ocasiones creadas» que las erradas y negó que su equipo esté mejor lejos de casa que en su feudo: «No creo que juguemos mejor que en el Bernabéu. A nosotros nos gusta estar en nuestro estadio. Esto es el fútbol. Hay que descansar y pensar en el martes. Luego ya contra el Espanyol intentaremos cambiar la dinámica», subrayó.

Reconoció que Carvajal no puede rotar y «ahora tiene que aguantar porque hay muchos lesionados y no se pueden hacer muchos cambios», avanzó que Theo Hernández ya podría estar recuperado de su luxación de hombro en Dortmund y se refirió a Cristiano como ariete, aún sin marcar en esta Liga.

«Él está como siempre. Vosotros estáis ahí cuando no marca, pero él está tranquilo. Ha tenido ocasiones y hay que tener paciencia. Esto es muy largo y la diferencia la va a marcar. Me gusta su posición arriba, aunque puede actuar en varios puestos y podemos emplear varios dibujos»

Contenido Patrocinado

Fotos