Jornada 8

Zidane: «Para Cristiano era importante marcar su primer gol»

Zinedine Zidane. / Foto: Rodrigo Jiménez (Efe) | Vídeo: Atlas

El técnico del Real Madrid subraya que sus futbolistas entraron «muy bien» en el partido ante el Getafe pero reconoce que se relajaron «un poco» al inicio de la segunda parte

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

El Getafe estuvo a punto de estropearle a Zinedine Zidane la fiesta por sus cien partidos como técnico del Real Madrid, pero al final el galo pudo cantar victoria, la 75 en su bagaje en el banquillo del cuadro de Concha Espina, gracias al gol de Cristiano Ronaldo cuando el choque había entrado en su recta final. Se felicitó por ello el preparador francés, que defendió que aunque su equipo sufrió, jugó un buen partido. "El contenido ha sido bueno, no perfecto, pero logramos los tres puntos", remarcó en rueda de prensa tras la victoria de los blancos por 1-2 en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Empezamos muy bien el partido. Metimos la intensidad necesaria para hacer gol. Luego en la segunda parte hemos tenido diez o quince minutos en los que nos hemos relajado un poco, pero al final, con carácter, también con los cambios, ha entrado Isco y ha dado el pase a Cristiano y logramos los tres puntos", remarcó Zidane, que reveló que Sergio Ramos jugó pese a no hallarse en las mejores condiciones. "Tenía un poco de vómito esta mañana, pero no tenía fiebre ni nada. Sólo el cansancio del partido y creo que está bien", señaló sobre el capitán, que tuvo que inyectarse suero para poder saltar al césped.

Se congratuló Zidane por el tanto de Cristiano Ronaldo, que se había pasado sus tres primeros partidos de Liga sin ver puerta pero que se quitó de encima los fantasmas que sobrevolaban su mente al batir a Guaita. "Era importante su primer gol. Hoy, para él, era importante marcar y desde ahí vamos a ver cómo se va a comportar. Muy contento por su gol, por el pase de Isco, por Karim después de mucho tiempo fuera, por tener a Marcelo y a Theo. Poco a poco espero que vamos a recuperar a todos los jugadores", indicó.

Insistió en que, con la calidad de sus futbolistas, saben que pueden "marcar en cualquier momento". "Los diez primeros minutos de la segunda parte nos ha costado", admitió, pero incidió en que "con tiempo y con paciencia" pudieron sacar adelante un compromiso que se había puesto cuesta arriba. "Estamos contentos por el resultado porque son tres puntos importantes hoy y a ver si podemos recortar puntos con los demás", manifestó.

Defensa de las rotaciones

Defendió su política de rotaciones tras dejar fuera de la convocatoria a Casemiro y Varane y sentar en el banquillo a Modric e Isco, este último providencial cuando salió con su asistencia a Cristiano Ronaldo. "Después de un parón de selecciones, en el que muchos jugadores nuestros han ido a jugar partido importantes, luego hay que elegir. Hay muchos jugadores que se quedaron aquí y entrenaron muy bien. Yo voy a necesitar a todos. Todos han jugado muy bien. Luego, dentro de 90 minutos, tenemos diez minutos de dificultades, es lo normal", alegó. "Vienen seis partidos ahora, vamos a jugar cada tres días y yo tengo que valorar todo eso. Es un victoria merecida y ya está", atajó.

No quiso personificar demasiado, pese a que reconoció la importancia de Isco para lograr el triunfo. "Necesitamos a todos los jugadores, también a Isco. Tenemos muchos jugadores importantes en este equipo y cada uno, cuando tiene la oportunidad de jugar, lo hace bien. Lo más importante es el equipo. Claro que son las individualidades las que van a hacer la diferencia pero es el equipo el que va a ganar, siempre", subrayó.

Valoró el trabajo de Achraf, que cumplió su segundo partido como titular en el carril diestro. "Achraf tiene muchas posibilidades ofensivas también. Es un jugador que físicamente puede trabajar muchísimo, subir, bajar, defender, atacar. Ha hecho un buen partido", indicó. Tuvo también palabras de elogio para Marcos Llorente, que se desempeñó en el puesto de 'stopper' que habitualmente corresponde a Casemiro. "Marcos es un futbolista que está haciendo las cosas con mucha seriedad y ha dado equilibrio defensivo al equipo", manifestó. Y dijo por último que vería el partido entre el Atlético y el Barça en el Wanda Metropolitano, en el que confía para recortar distancias respecto a sus rivales. "Era importante para nosotros sumar los tres puntos y ver qué hacen los demás. Voy a ver el partido como aficionado al fútbol", finalizó.

Fotos