Borrar
Manu Trigueros. Afp
El Villarreal busca crecer más ante un necesitado equipo grancanario
Jornada 9

El Villarreal busca crecer más ante un necesitado equipo grancanario

Ambos equipos amarillos han cambiado de entrenador, pero mientras Calleja gana Ayestarán pierde

Efe

Domingo, 22 de octubre 2017, 01:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villarreal y Las Palmas, los dos equipos amarillos de la Liga Santander, se enfrentan en La Cerámica en un encuentro en el que el equipo local quiere mantener su buena dinámica y el grancanario necesita reaccionar tras sus malos resultados.

Ambos equipos han cambiado de entrenador, pero mientras Javier Calleja ha ganado los dos encuentros de Liga en los que ha dirigido al Villarreal, Pako Ayestarán ha perdido los dos compromisos al frente de su equipo, el último en casa por 2-5 ante el Celta, lo que le sitúa en zona de descenso.

Por lo que respecta al Villarreal, el equipo afronta el encuentro de la matinal del domingo con poco descanso tras haber jugado el jueves ante el Slavia de Praga en la Liga Europa.

El técnico seguirá con las rotaciones y dará entrada a algunos de los jugadores de peso de su plantilla que tuvieron descanso ante el equipo checo.

Es el caso de hombres como Mario Gaspar, Álvaro González, Rodrigo Hernández, Samu Castillejo, Nicola Sansone o Cédric Bakambu, quienes, con toda probabilidad, estarán en el equipo inicial ante Las Palmas.

Siguen fuera del equipo por lesión los jugadores Bruno Soriano y Ruben Semedo, así como los porteros Sergio Asenjo y Andrés Fernández, mientras que han quedado fuera de la convocatoria Enes Unal y Adrián Marín.

Con ello el once inicial del Villarreal podría estar integrado por Mariano Barbosa en la portería, al que acompañaría en defensa Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz y Jaume Costa.

En el centro del campo podría jugar Rodrigo Hernández de pivote, con Trigueros y Castillejo en las bandas y con Pablo Fornals del enlace, para formar en la delantera con Cédric Bakambu y Nicola Sansone

La UD Las Palmas afronta el exigente partido de mañana en su momento más delicado de la temporada, después de cuatro derrotas consecutivas y, lo que es peor, sin haber encontrado aún un patrón definido de juego tras el paso de dos entrenadores por su banquillo.

Ni siquiera la llegada del nuevo técnico, Pako Ayestarán, ha servido de revulsivo para un grupo tocado y falto de confianza, como quedó reflejado en la contundente derrota del pasado lunes por 2-5 ante el Celta de Vigo.

El técnico vasco ha tratado de recuperar anímicamente a sus futbolistas durante la semana, así como hacerles ver que solo desde el funcionamiento colectivo pueden obtener resultados positivos para salir de la actual coyuntura.

Las Palmas depende mucho de la inspiración del internacional Jonathan Viera, pero necesita también que otros jugadores eleven su nivel de rendimiento, muy por debajo del ofrecido la temporada anterior.

El equipo canario viaja con los 24 futbolistas que tiene disponibles, ya que se quedará en la Península para jugar el jueves siguiente en el estadio de Riazor ante el Deportivo de La Coruña el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El único jugador que causa baja para este doble desplazamiento es el atacante internacional croata Alen Halilovic, por su lesión en el tobillo izquierdo que le tendrá de baja hasta enero.

El enorme fiasco ante el Celta obliga a cambios en la alineación de Ayestarán. Jugadores como Dani Castellano y Vitolo apuntan al once inicial.

El curso pasado la Unión Deportiva dio una buena imagen en el feudo castellonense, cayendo en el tiempo de prolongación por un polémico gol de Bakambu, precedido de una clara falta, y en la campaña 2015-2016 los isleños sorprendieron al vencer por 0-1 con un tanto de David García. Con esos dos últimos precedentes, Las Palmas tratará de enderezar su rumbo.

- Alineaciones probables

Villarreal: Barbosa; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Castillejo, Trigueros, Fornals, Bakambu, Sansone

Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Hernán Santana, Aquilani, Jonathan Viera; Tannane, Calleri, Vitolo.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz)

Estadio: La Cerámica

Horario: 12.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios