Jornada 3

Valverde: «El resultado es abultado pero no ha sido tan sencillo»

Ernesto Valverde. / Alberto Estévez (Efe)

El técnico del Barça reconoce que pudo haber fuera de juego en el primer gol de Messi pero subraya que esa es «una circunstancia más del juego»

COLPISAMADRID

Ernesto Valverde salió satisfecho con el resultado obtenido por su equipo ante el Espanyol en el encuentro disputado en el Camp Nou correspondiente a la tercera jornada de Liga. Una goleada (5-0) que puede hacer presumir a quienes no viesen el partido que el Barça se paseó ante el cuadro 'perico', aunque el técnico no lo ve así. "Parece que el resultado es abultado pero no ha sido tan sencillo", dijo el Txingurri en declaraciones efectuadas a Movistar+. "Ellos han empezado defendiendo bien, muy intensos", subrayó el preparador, que incidió en que ante esa situación a su equipo le "costaba encontrar los espacios". "Luego el partido se ha abierto más", agregó.

Lo hizo con un gol de Messi en una jugada en la que el argentino estaba en fuera de juego. "Me han comentado que podría haber posición antirreglamentaria en el primer gol", reconoció el preparador vasco, que puntualizó que eso es "una circunstancia más del juego".

El Barça se acostará líder provisional tras firmar tres victorias en otros tantos partidos. Y lo hará mientras los fichajes van luciendo sus virtudes poco a poco, caso de Dembélé, la gran apuesta del club para cubrir el hueco que dejó Neymar. "Son jugadores que se tienen que ir adaptando al juego del equipo. La idea es que, ya que se han incorporado tarde, vayan entrando en la dinámica del equipo y sepan los mecanismos que tiene", apuntó Valverde en relación a esas caras nuevas. "No es sencillo. A Nelson Semedo al principio, también le costó, pero ya se va viendo que puede aportar cosas", subrayó.

Fotos